Piatti no jugará ante el Levante ni estará en el Camp Nou

Las pruebas médicas diagnostican una lesión muscular de grado I en el bíceps femoral de la pierna derecha del jugador, estará unos 10 días de baja

Joan Molano | 11 ABR. 2015 | 13:27

Pablo Piatti se perderá los dos próximos compromisos ligueros del Valencia. El extremo zurdo, pieza indispensable para Nuno Espirito Santo, no jugará el próximo lunes el derbi ante el Levante y tampoco estará frente al Barcelona en el Camp Nou. El extremo zurdo sufre una lesión muscular de grado I en el bíceps femoral de su pierna derecha, que le hizo abandonar el último partido del Valencia antes de la media hora en San Mamés y le tendrá apartado de los terrenos de juego aproximadamente un periodo de 10 días. Se trata de la segunda lesión que sufre el jugador esta temporada, la primera fue el pasado mes de enero cuando padeció una lesión muscular en el recto anterior de su pierna izquierda.

El regreso del 'Duende' con el Valencia está previsto que se produzca el próximo lunes 27 de abril en Mestalla, cuando el Valencia Club de Fútbol recibirá al Granada. Sin duda, la baja de Piatti es muy importante en el esquema del técnico, que tendrá que suplir de manera forzada a uno de los mejores futbolistas de la plantilla. En su lugar puede apostar por Rodrigo De Paul jugando a pie cambiado en banda izquierda u optar, como ya hizo ante el Athletic, con Rodrigo Moreno en esa posición. El perfil zurdo de los blanquinegros pierde mucha fuerza en el ataque de cara al derbi del lunes contra el Levante, ya que a la ausencia del argentino hay que sumar la de José Luis Gayà, que sigue esforzándose para estar al cien por cien contra el Barcelona.

Piatti es el segundo máximo goleador blanquinegro en Liga con siete tantos, igualado con Paco Alcácer, suma seis asistencias y lleva disputados 23 partidos de Liga, todos ellos como titular. Estamos ante su mejor temporada desde que aterrizó en Mestalla procedente del Almería en la temporada 2011-12, un hecho que le ha convertido en uno de los preferidos de Nuno y le ha devuelto el cariño de la grada.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Fc2WeCO6iJA]