De Paul coge galones en el Valencia

El argentino marcó su primer tanto en Liga firmando una gran actuación, recordando al jugador que maravilló en Racing de Avellaneda

Joan Molano | 10 ABR. 2015 | 13:45

Mucho se ha dicho y escrito sobre el acierto del Villarreal en hacerse con los servicios de Luciano Vietto y muy poco del buen hacer de la secretaría técnica blanquinegra al hacer lo propio con Rodrigo De Paul, otro de los prometedores futbolistas que maravillaron en el Racing de Avellaneda argentino. El amarillo se ha adaptado más rápido a España al contar con el doble de partidos (44) que el interior che (22), se enganchó antes, algo que parece haber hecho el valencianista tras ver su partido ante el Athletic de Bilbao, donde marcó por primera vez en Liga y fue uno de los más destacados del enfrentamiento.

El partido de San Mamés era de todo menos fácil, algo que a De Paul se le coló por un oído y le salió por el otro. Entró al campo sustituyendo al lesionado Piatti antes de la media hora de juego como si hubiera jugado 100 partidos en La Catedral. La intensidad del choque no afectó a su juego, como tampoco lo hizo la grada ni el desastroso Teixeira. Pisó el verde, cogió galones y empezó a demostrar por qué el Valencia ha confiado en él para esta y las próximas cuatro temporadas: se ofreció, se asoció, se echó el equipo a la espalda, peleó y anotó su segunda diana de la temporada. Si mantiene el listón, los 4,71 millones que costó se convertirán en una nimiedad, como también lo serán los 40 kilos que figuran en su cláusula de rescisión.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=MBDmVa-0jPE]

Estreno goleador

El estreno goleador de Rodrigo De Paul con el Valencia se produjo en el estadio del Rayo Vallecano en Copa del Rey. El de Sarandí fue el autor del segundo tanto del Valencia que le dio la victoria a los de Nuno en la ida de los dieciseisavos de final.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=iGhvq1cQxvQ]

Vídeo realizado por Rule 14 Videos

Rodri, como le llaman sus allegados, está feliz en el Valencia, es el encargado de animar el vestuario a ritmo de cumbia argentina y sonidos latinos junto a su socio Otamendi, disfruta de su oportunidad, acepta un rol secundario en su primer año como futbolista profesional en la Liga y tiene la ambición que se le presupone a un joven que quiere llegar a ser importante en el esquema de su entrenador. A falta de ocho partidos cruciales para el final de la competición, De Paul ha levantado la mano para decir “aquí estoy yo”. Buenísima noticia.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=E0Zo_iqT1WI]