Un partido de sanción a Nicolás Otamendi

El defensa se perderá el próximo derbi en Mestalla tras la dudosa roja que vio contra el Athletic de Bilbao. El club recurrirá al Comité de Apelación

Joan Molano | 10 ABR. 2015 | 16:02

Nicolás Otamendi no estará en el próximo derbi entre el Valencia Club de Fútbol y el Levante Unión Deportiva porque tendrá que cumplir un partido de sanción. El defensa central vio una dudosa tarjeta roja directa en el partido contra el Athletic de Bilbao en San Mamés y el Comité de Competición ha decidido suspenderle con un partido, siguiendo el artículo 123.1 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol.

A Otamendi le caerá un partido de sanción, esa es la decisión que ha tomado el Comité de Competición haciendo caso omiso a las alegaciones del Valencia para retirar la cartulina roja que le mostró de manera rigurosa el colegiado Teixeira Vitienes. El club ha decidido recurrir la decisión del organismo disciplinario al Comité de Apelación aportando una prueba videográfica, todo en el día de hoy. Veremos cuál es la decisión final.

De la roja rigurosa a Otamendi por una plancha a San José... from Ignacio Verdejo Mateo on Vimeo.

En el acta del Athletic-Valencia el árbitro de la contienda reflejó que la expulsión del defensa argentino fue por "disputar el balón a un adversario, con el pie en forma de plancha, con fuerza excesiva y golpeándole en la pierna". Hoy Competición ha hecho efectiva la sanción de un partido a Otamendi basándose en el artículo 123.1, referente a la infracción cometida por violencia en el juego al "producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".