Nuno: “Si alguien no quiere que el VCF consiga sus objetivos, se equivoca”

El técnico ché se mostró muy crítico con la labor arbitral de Teixeira Vitienes. El gol del empate en fuera de juego de Aduriz, indignó al luso y a los suyos

Rubén Velasco | 09 ABR. 2015 | 23:52

Nuno Espiritó Santo, compareció ante la prensa tras el empate cosechado por su equipo en la nueva catedral bilbaína.

Visiblemente molesto, el luso se refirió al gol del empate de esta manera: “Hoy en día en un estadio como San Mamés, justo después, el marcador enseña el momento del gol del Athletic y es claramente fuera de juego, y toda la gente lo vio. Eso hace que se produzcan dos resultados, el que realmente debería ser al final que era nuestra victoria, justísima, y el empate”.

Duro con la actuación de Teixeira y sus asitentes

La actuación arbitral y el que no sea la primera vez durante lo que va de campeonato, que los del murciélago son perjudicados por el criterio del colegiado, indignó de manera palpable al portugués, quien no descarta ni siquiera una mano negra: “Esto es muy difícil para personas como nosotros que trabajamos muchísimo durante el partido y que al final pase lo que pase. Es indignación, es lamentable lo que ha pasado”.

“Me hace pensar demasiadas cosas en estos momentos y no quiero equivocarme, pero quiero dejar un mensaje claro: Si hay alguien que no quiera que el Valencia Club de Fútbol consiga sus objetivos se equivoca. Porque en estos momentos, con la indignación que tenemos vamos a estar más fuertes. Y vamos a conseguirlo, vamos a lograrlo”.

El preparador del club ché, se acordó también de lo acaecido la semana pasada en Mestalla: “Si nos remontamos a la semana pasada, son 4 puntos los que nos han “sacado” de nuestro camino y que hoy en día, ya no nos permiten tener una ventaja clara sobre nuestros rivales”.

“Volvemos a Valencia con la conciencia de que hemos hecho un buen trabajo, hemos merecido más ante un gran rival como el Athletic que ha luchado como nosotros, ha competido pero nos han “sacado” dos puntos hoy”.

Nuno quiso destacar que a pesar de este empate amargo, el equipo saldrá adelante para seguir luchando por estar en Champions: “No nos podrán frenar. Soy muy consciente de los jugadores que tenemos, de su carácter y hoy es dolor, pero mañana estaremos ya trabajando y pensando. Vamos a seguir luchando y al final daremos la respuesta adecuada”.