El Valencia oficializa la renovación de Nando

El extremo del Mestalla firma por tres temporadas con una cláusula de más de 20 millones de euros y dará el salto al fútbol profesional la próxima campaña

Joan Molano | 08 ABR. 2015 | 16:24

El Valencia Club de Fútbol ha hecho oficial, tras cinco meses de negociaciones, la renovación de su canterano Fernando García Puchades, ‘Nando’. Como ya informó Deporte Valenciano, el futbolista ya había tomado la decisión de continuar en el Valencia pese a contar con ofertas importantes de Barcelona y Real Madrid, solo faltaba firmar los documentos y oficializarlo. El club che se asegura la continuidad de uno de los mejores jugadores del Valencia Mestalla, que finalizaba contrato a final de la presente temporada.

Nando, de 20 años, ha rubricado su renovación por tres temporadas con un aumento considerable de su salario y una cláusula de rescisión de más de 20 millones de euros. Acabará contrato en junio de 2018, sin embargo, si fuera cedido a un equipo de Primera División la próxima campaña y disputara un número determinado de partidos, su vinculación podría ampliarse otras tres campañas, hasta el 2021. Esa nueva ampliación sería inferior si su préstamo se hiciera a un conjunto de Segunda. La entidad se asegura así blindar a su promesa en el caso de que se convierta en una revelación en la élite a corto y medio plazo.

El extremo diestro dará el salto al fútbol profesional la próxima campaña, ya no volverá a jugar con el filial blanquinegro, con quien espera sellar cuanto antes la permanencia en el grupo III de Segunda B, ese es su objetivo inmediato. Después quiere convencer a Nuno Espirito Santo durante la pretemporada que viene para tener cabida en el primer equipo del Valencia, si no lo consiguiera es seguro que saldrá cedido a un equipo de Primera o Segunda División, de él depende en qué categoría estar, lo marcará su rendimiento en el césped.

Lo cierto es que Nuno siempre ha tenido unos buenos informes de Nando, que pudo subir de manera permanente con el primer equipo el pasado mes de enero como hicieron sus compañeros Tropi y Salva Ruiz, pero, finalmente, al no tener claro su futuro en la entidad che, no se le dio la oportunidad y el club decidió esperar al desenlace de las conversaciones con los agentes del jugador.

Trayectoria como futbolista

Nando García llegó al fútbol base del Valencia en el año 2006, de 2011 a 2013 compitió en el juvenil de División de Honor blanquinegro y la temporada pasada jugó cedido en el Ribarroja en el grupo VI de Tercera División. En la actualidad es un fijo en el Valencia Mestalla de Curro Torres, con quien lleva 29 partidos disputados (28 como titular) en el grupo III de Segunda B.