Edinson Cavani pone un ojo en el Valencia

Su representante asegura en un medio de comunicación que “deben permanecer atentos al cambio de propietario” en el club blanquinegro

Joan Molano | 08 ABR. 2015 | 12:26

El delantero centro del Paris Saint Germain, Edinson Cavani, está muy pendiente del Valencia Club de Fútbol. Su agente, Claudio Anellucci, ha asegurado recientemente en Radio Olympia que deben “estar atentos al cambio de propietario” en la entidad blanquinegra. Y es que todo apunta a que el futbolista uruguayo abandonará el PSG a final de temporada debido a su mala relación con el entrenador Laurent Blanc.

"En este momento parece pronto para hacer tales consideraciones (posible salida del club). Edy tiene contrato con el PSG, y los discursos de este tipo están relacionados con diferentes situaciones. Una vez aclarada la situación, podría abrir diferentes escenarios, dado que los jugadores como él son codiciados por los mejores clubes de Europa", fueron las palabras del representante. Anellucci cerró las puertas a un futuro retorno de Cavani a la Serie A italiana excepto a un club y dejó claros los posibles destinos del jugador: "Los mercados son España e Inglaterra, aunque te puedo decir que prestaremos atención a la evolución de la situación vinculada a Milán y el cambio de propietario que se ha producido en Valencia”.


[video:https://www.youtube.com/watch?v=38YnTPMXNXg]

Cavani firmó por el PSG la temporada pasada después de que el club francés desembolsara al Nápoles un total de 64,5 millones de euros. ‘El Matador’, de 28 años, tiene contrato con el Paris Saint Germain hasta junio de 2018, percibe un salario de 10 millones netos por temporada y podría salir del club por 50 millones de euros. Tiene varios pretendientes, entre ellos el Manchester United, el citado Milán o el Atlético de Madrid. Su adquisición por parte del club de Peter Lim se antoja muy complicada, ya que se trata de un jugador con unos emolumentos elevadísimos, que no concuerdan con el máximo salarial del Valencia. De nuevo, la entidad che vuelve a estar en el punto de mira de los grandes futbolistas, algo que no ocurría en los últimos años y que se está convirtiendo en habitual.

Trayectoria

Edinson Cavani ha jugado en el conjunto uruguayo de Danubio, luego dio el salto al fútbol italiano en la temporada 2006-07 fichando por el Palermo, donde jugó cuatro campañas. Más tarde fichó por el Nápoles y defendió su escudo tres temporadas, hasta la 2012-13, cuando recaló en el PSG. El internacional uruguayo ha sido campeón de Primera División de Uruguay, ha ganado una Copa de Italia; una Liga y una copa francesa y también una Supercopa. Además cuenta en su palmarés con una Copa América conquistada con la selección de su país. En la actualidad ha marcado 15 goles con el PSG entre Liga, copas y Champions.

DEBATE: ¿CREES QUE EL VALENCIA DEBE HACER UN ESFUERZO ECONÓMICO PARA FICHAR A EDINSON CAVANI?