El Athletic llega muy tocado al choque ante el Valencia

Ernesto Valverde se verá obligado a realizar varios cambios de su once habitual por la ausencia de jugadores importantes como Iker Muniain o Aymeric Laporte

Nacho Ballester | 06 ABR. 2015 | 12:03

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club de Bilbao, se verá obligado a realizar varios cambios de su once habitual por la lesión de jugadores importantes como Iker Muniain o Aymeric Laporte. El joven atacante del Athletic sufrió una lesión en su rodilla en el último partido ante el Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y su alcance podría ser bastante grave. Este martes le realizarán nuevas pruebas una vez haya bajada la inflamación y ahí se conocerán nuevas fechas para su regreso. Parece un auténtico milagro que pueda llegar a disputar el choque contra el Valencia, por lo que Valverde tendrá que buscarle un recambio.

El caso de Aymeric Laporte es diferente ya que este sufre una lesión muscular, pero además está sancionado y debe cumplir un partido por ciclo de amonestaciones. Igualmente no hubiese podido jugador por los médicos quieren que se recupere a la perfección para evitar una recaída ya que, en ese tipo de lesiones, es muy fácil que pueda volver a ocurrir. La baja del central es muy dolorosa para un Valverde que no para de ver como le crecen los enanos.

El último futbolista del Athletic que podría sumarse a la lista de bajas ante el Valencia es Ander Iturraspe. El centrocampista, según el parte médico oficial de la entidad vasca, sufre una lesión de la musculatura adductora en su pierna derecha. No descartan su participación, pero parece bastante complicado que pueda llegar para ser titular, con lo que la pareja de mediocentros la formarían Mikel Rico y Beñat o San José.

Nuno Espirito Santo, por su parte, tan solo tiene la baja por sanción de Dani Parejo y la duda de José Gaya tras retirarse este tocado en el último partido ante el Villarreal en Mestalla. El resto de futbolistas estarán disponibles para el entrenador luso del cuadro blanquinegro.