El Valencia pierde la tercera plaza contra el Villarreal (0-0)

Los blanquinegros, espesos en ataque, tuvieron sus mejores ocasiones del derbi en la segunda mitad contra un Submarino ordenado

Joan Molano | 05 ABR. 2015 | 19:16

Al Valencia Club de Fútbol no le quedaba otra que ganar en casa contra el Villarreal para mantener la tercera plaza en la tabla, mientras que el Submarino también buscaba los tres puntos para afianzarse en la sexta posición. Los de Nuno fueron de menos a más en el partido, aunque en ataque anduvieron espesos. Las mejores ocasiones locales se vieron tras el descanso, pero no estuvieron acertados ante un rival que fue mejor durante los primeros 45 minutos. Al final, el duelo se saldó con empate a cero, que ponía justicia a los méritos de ambos equipos en el césped de Mestalla.

El Villarreal consigue así puntuar en casa de los che después de perder en sus últimas cuatro visitas y el Valencia vuelve a ser cuarto a un punto del Atlético de Madrid y tres (más uno por el gol-average) por encima del Sevilla. Los valencianistas mantienen sus buenos números como local.

Intensidad sin peligro

Los dos conjuntos comenzaron el derbi con un ritmo muy alto. El Villarreal mostró una cara distinta al partido de la primera vuelta en el Madrigal, más directo, con menos posesión, aunque realizando una presión alta. En el primer acto, ninguno de los dos creó peligro, hubo una jugada polémica por unas manos de Mario Gaspar que pudieron costarle la expulsión al lateral diestro y Parejo vio la amarilla que le deja fuera del próximo partido del equipo en San Mamés al cumplir ciclo de amonestaciones.


En la segunda mitad el Villarreal jugó con más respeto hacia el Valencia. Cuando ninguno de los dos equipos llegaba con claridad a la portería contraria, Gio Dos Santos puso el corazón en un puño a los aficionados valencianistas robándole un balón a Otamendi y plantándose solo ante Alves, pero se había llevado el esférico con la mano y la jugada fue anulada.

Los mejores minutos del Valencia

El Valencia intentaba sacar el balón jugado y en uno de esos intentos el esférico le llegó a Rodrigo Moreno, que recortó hacia dentro desde la izquierda y probó a Asenjo, que repelió como pudo el disparo del portugués y el posterior remate de cabeza de Alcácer. Era la oportunidad más clara del partido para los de Nuno, hubo que esperar al 70’ para verla.

Sin Gayà en el terreno de juego, que se retiró con algunas molestias y fue sustituido por Orban en el 67’, el Valencia volcó sus ataques en la banda derecha. Los valencianistas iban poco a poco a más y el entrenador decidió darle los últimos 12 minutos de partido a Álvaro Negredo, que entró por Alcácer.

El ‘Tiburón’ lo intentó hasta de chilena, pero la zaga y Asenjo evitaron que marcara. El Villarreal siempre estuvo ordenado, basó su juego en el contraataque y pudo darle un susto a los locales, el empate no era un mal resultado y lo acabó consiguiendo dejando fuera a su acérrimo rival del acceso directo a la Champions. A los de Nuno les quedan nueve finales más, no pueden dormirse ni lamentarse, su próxima cita será dentro de cuatro días, el próximo jueves en feudo del Athletic de Bilbao.

Ficha técnica:

Valencia: Diego Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayà (Orban, m. 67); Javi Fuego, André Gomes, Parejo; Feghouli (Rodrigo, m. 65), Piatti y Alcácer (Negredo, m. 77).

Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Bailly, Jaume Costa; Pina, Trigueros, Jonathan dos Santos (Alfonso, m. 72), Campbell (Rukavina, m. 63); Vietto y Gerard (Gio, m. 61).

Árbitro: Melero López (C. Andaluz). Amonestó a los locales Dani Parejo y Nicolás Otamendi; y a los visitantes Mario, Vietto, Gio, Bailly y Alfonso.

Estadio: Mestalla.

PREGUNTA: ¿QUÉ TE PARECIÓ EL DERBI ENTRE VALENCIA Y VILLARREAL EN MESTALLA?