Valencia Basket-MoraBanc Andorra (95-91): Victoria taronja 'in extremis'

Los de Durán, que dominaron gran parte del choque, estuvieron a punto de perder ante el empuje visitante. Vives, Martínez y Ribas, salvan los muebles

G.Vives / M.A. Polo

Valencia Basket volvió a la senda del triunfo. Estuvo a punto de no hacerlo, pero en los instantes finales los tiros libres y las individualidades, acabaron por decidir el partido del lado taronja.

Y eso que el primer cuarto fue de claro dominio local con un Rafa Martínez entonado, la defensa del cuadro naranja fue un dolor de cabeza para los andorranos, incapaces de ver aro si no era desde los 6,25. De esta manera la ventaja de los Duran fue creciendo, hasta concluir un acto de claro dominio valenciano. (24-14, min 10)

Los segundos 10 minutos fueron harina de otro costal. Los de Joan Peñarroya, ajustaron su juego, y obligaron a los taronja a hacer tiros forzados. Tanto mejoró el equipo visitante que con un 0-10 de parcial, se volvía a meter de lleno en el partido. (21-24, min 14). La reacción local vino por parte de Ribas y Lucic que lograron parar la sangría andorrana y llevar a los naranja hasta el descanso con una renta de 6 puntos. (43-37, min 20). Lo peor del cuarto fue la lesión de Sato que se retiró para no volver más, con problemas en el pie izquierdo.

MoraBanc a punto de dar el susto

Tras la reanudación, los del Principado fueron aún más superiores. En 5 minutos habían empatado el choque (53-53, min 24). Con Bogdanovic y Navarro anotando desde la línea de 3 con pasmosa facilidad, y los locales fuera de sitio, no le quedó otra a Duran que pedir tiempo muerto, ante el enfado general de la Fonteta. (55-58, min 24) Tras ese parón, Vives cogió los mandos de la nave naranja y con 11 puntos consecutivos devolver a Valencia Basket la ventaja en el marcador. (66-60, min 28).

Con la defensa haciendo aguas, los taronja encararon el último tramo del partido con dudas en ataque, y viendo como Jawai se había convertido en el amo y señor de la pintura. (75-79, min 34). Por suerte para los de Duran, la vuelta al juego de Vives, mientras Loncar y Dubljevic lo veían todo desde el banco, sumada al acierto final de Ribas y Martínez evitaron la tragedia en Fuente de San Luis, y en unos instantes finales no aptos para cardíacos, la victoria cayó del lado local, pero bien pudo ser al revés.(95-91, min 40).

Ficha técnica:

95 Valencia Basket: (24+19+26+26): Vives (20), Rafa Martínez (21), Sato (-), Harangody (6), Dubljevic (7) -cinco inicial- Ribas (17), Nedovic (2), Lishchuk (3), Lucic (13) y Loncar (6).

91 MoraBanc Andorra: (14+23+30+24): Schreiner (10), David Navarro (13), Betinho Gomes (17), Bogdanovic (18), Jawai (14) -cinco titular- Sada (7), Trias (2), Bogris (-), Green (2) y Blanch (8) Árbitros: Pérez Pérez, Martínez Fernández y Pérez Nin. Eliminaron por faltas personales a los visitantes Gomes (m.38) y Schreiner (m.39).

La mejor cuota

09/06
20:45
España
gana a Túnez
Apostando 10€ ganarías 12.8€

Últimos artículos

LA APUESTA del día

Apuesta del día: España-Bosnia / Amistoso

España y Bosnia se medirán este domingo en un partido amistoso. El duelo dará comienzo a las 20:45 horas en el Estadio de Gran Canaria.

Patrocinado: William Hill

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter