Valencia Basket-Morabanc Andorra: Los taronja obligados a ganar

Los de Duran reciben esta tarde a partir de las 19 horas a los andorranos. Será el primero de los encuentros seguidos en la Fonteta. Pablo Aguilar baja.

Rubén Velasco | 04 ABR. 2015 | 12:26

Valencia Basket disputa su primera final para esta en play offs. A su favor que lo hará ante su público y ante un rival que se sitúa en la zona baja de la tabla.

Sin embargo la posición de los de Gorka Aixàs Olea, no debe hacer caer a los valencianos en una excesiva relajación. Los del Principado afrontan el duelo en Fuente de San Luis en uno de sus mejores momentos de la temporada. Con 3 triunfos consecutivos y una sola derrota en los últimos 5 partidos. Dos victorias por encima del descenso, Morabanc visita la cancha naranja sin su estrella: El macedonio Vojdan Stojanovsk, que se pierde el choque por lesión. Para sustituirle Olea cuenta con hombres de la calidad de Víctor Sada y Bogdanovic, recién incorporado a la causa.

Con todos esos ingredientes, los de Andorra tratarán de tomar la cancha valenciana y afianzar su permanencia en ACB.

Solo vale ganar

Valencia Basket llega el duelo con urgencias. Las que se derivan de dos derrotas consecutivas en Eurocup y Endesa. Los taronja deben recuperar la senda del triunfo y olvidar las penas europeas para logar una buena clasificación en Liga Endesa, que posibilite un mejor cruce en play offs. Para ello Carles Duran pierde a Aguilar que con un esguince de ligamento, se pierde como mínimo el partido de mañana. En el apartado de bajas hay que sumar la consabida de Van Rossom, que parece poco probable que reaparezca esta tarde.

A pesar de esas complicaciones en su esquema, el técnico catalán tiene la necesidad de armar un equipo que recupere la confianza y el juego, factores vitales para encarar el último tramo de la temporada.

Posibles quintetos titulares:

Valencia Basket: Martínez, Ribas, Dubljevic, Sato y Harnagody

Morabanc Andorra: Navarro, Sada, Betinho, Bogdanovic y Jawai

Partido correspondiente a la jornada 27 de la liga Endesa

Se disputará en la tarde de hoy a partir de las 19 horas en Fuente de San Luís

Podrá seguirse en Mediterráneo TV