Nando García elige el Valencia

El extremo del filial, que acaba contrato a final de temporada, renovará con el club che rechazando ofertas de Madrid y Barça

Joan Molano | 02 ABR. 2015 | 21:55

La renovación de Fernando García Puchades, 'Nando', uno de los mejores jugadores del Valencia Mestalla esta temporada, se antojaba complicada debido a la intromisión de los dos transatlánticos de la Liga, Real Madrid y Barcelona, y algún equipo más. Al final, después de barajar todas las opciones, el canterano ha decidido ampliar su contrato con el club blanquinegro. El acuerdo se hará oficial en próximas fechas, el Valencia mantiene a una de las perlas de la Academia.

Durante los últimos cinco meses el futbolista y sus agentes han estado barajando todas las opciones posibles, la decisión era totalmente suya puesto que Nando acaba contrato con el Valencia a final de la presente campaña y eso le convertía en un agente libre, tenía la sartén por el mango. El jugador buscaba un equipo que le garantizara el mejor proyecto profesional, teniendo sobre la mesa opciones de jugar en Primera y Segunda División, y ese conjunto ha sido el Valencia Club de Fútbol, a quien ha pertenecido los últimos nueve años.


Nando conoce a la perfección el club donde se ha hecho futbolista y nada le haría más feliz que triunfar en la élite con el mismo, por ello ha elegido continuar, y también porque la entidad va a cumplir sus expectativas profesionales. El acuerdo entre ambas partes está muy cerca de cerrarse, ahora se negocia el futuro contrato del jugador, que sería largo, de unas cinco temporadas, y con un aumento salarial. Madrid y Barcelona han estado muy pendientes de él, tanto es así que en el pasado derbi de filiales ante el Villarreal B en la Ciudad Deportiva de Miralcamp había un representante de cada equipo siguiendo el partido del futbolista, cuya actuación fue sobresaliente.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=I2PmmB_xyx8]

Después de que llegue el acuerdo definitivo y se haga oficial, queda que el extremo derecho de 20 años convenza a Nuno Espirito Santo para tener un hueco en el primer equipo la próxima temporada. Esa es la mayor aspiración del canterano que, de no lo lograr ese objetivo, su futuro pasaría por una cesión a Primera o Segunda, siguiendo los pasos de Fede Cartabia y Roberto Ibáñez. El Valencia necesita jugadores de banda puros por el estilo de juego que gusta a su entrenador y Nando es uno de ellos, puede ofrecer calidad y verticalidad pegado a la línea de cal.

Trayectoria como futbolista

Nando García llegó al fútbol base del Valencia en el año 2006, de 2011 a 2013 compitió en el juvenil de División de Honor blanquinegro y la temporada pasada jugó cedido en el Ribarroja en el grupo VI de Tercera División. En la actualidad es un fijo en el Valencia Mestalla de Curro Torres, con quien lleva 28 partidos disputados (27 como titular) en el grupo III de Segunda B.