Lo ofrecen al Valencia

El agente del lateral suizo se ha puesto en contacto con el Valencia Club de Fútbol ya que quiere cambiar de aires la próxima temporada

Nacho Ballester | 01 ABR. 2015 | 08:44

El agente de Stephan Lichtsteiner, futbolista de la Juventus de Turín, ha ofrecido al jugador al Valencia CF de cara al próximo curso. El lateral derecho está buscando una nueva aventura europea a sus 31 años. Liechteiner es un viejo deseo del equipo che ya que estuvo en su agenda cuando el club era un habitual en la Champions League. Ahora, su agente quiere colocarlo en el Valencia por el gran proyecto que está creando Peter Lim.

El representante del internacional suizo sabe que el Valencia anda buscando un lateral derecho de nivel por si finalmente no son capaces de quedarse en propiedad a Joao Cancelo. El Benfica exige 15 millones de euros, cantidad que el equipo che no está dispuesto a pagar. Rufete está peinando el mercado de laterales en busca de un jugador de nivel y que además tenga hambre de títulos. Licthsteiner ha sido titular indiscutible en el lateral derecho de la Juventus de Turín durante los últimos años, pero su nivel ha bajado en esta última temporada, de ahí que el club italiano esté dispuesto a dejarlo marchar sin muchas dificultades.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=e25IrtVb9BI]

El Valencia tendrá en cuenta al suizo, pero mirarán varios futbolistas más porque no termina de convencer su actual nivel de forma. Al club blanquinegro le preocupa además la posible integración de Licthsteiner en una plantilla muy joven y que es un jugador que parece haber dado ya el máximo y que su rendimiento va en caída. Además está el tema de su salario, bastante alto para lo que podría ofrecerle el Valencia CF. Mirando hacia atrás cabe recordar algunos nombres que el Valencia tanteó para el lateral derecho. Gregory Van der Wiel, actual jugador del París Saint Germain, cuando este pertenecía al Ajax de Amsterdam. También se pensó en Hugo Mallo del Celta de Vigo, en Sergio Sánchez del Espanyol, y en Montoya del FC Barcelona.

Tema Joao Cancelo

Por otro lado, como hemos comentado antes, está el tema de Joao Cancelo. El jugador luso tiene la intención de presionar al máximo al Benfica para que le dejen marcharse por un precio razonable y no por los 15 kilos que piden. El Valencia tendrá a Cancelo en cuenta como primera opción puesto que es una apuesta personal de Nuno Espirito Santo secundada por Rufete. Ambos confían en las posibilidades del joven lateral luso para triunfar en el club valenciano. Recordemos que el agente de Joao Cancelo es el famoso Jorge Mendes, amigo íntimo de Peter Lim, actual dueño del club.