Vuelve Gayà y Mustafi habla en rueda de prensa

Mustafi compareció en rueda de prensa en Paterna. Allí habló sobre el Villarreal o su renovación. Tuvo palabras de apoyo para los familiares del accidente aéreo

Rubén Velasco | 31 MAR. 2015 | 14:20

El Valencia CF recupera poco a poco a los internacionales. Hoy pudimos ver a Gayà entrenándose con la plantilla en Paterna. El lateral tuvo que dejar la concentración de la Sub 21 por molestias. Probablemente llegará al derbi regional de este domingo en Mestalla. Por su parte, Enzo sigue entrenándose para lograr reaparecer frente al Barça en el Camp Nou.

En otro orden de cosas, Mustafi compareció en rueda de prensa este mediodía. El jugador volvió de su concentración con Alemania con un duro golpe del que ya está recuperado: “Estoy bien, obviamente un poquito cansado, pero hoy entrené con el equipo y estoy bien”.

Sobre el sprint final en que se ha convertido la liga, el alemán manifestó que, “cada partido ahora es una final, para nosotros los tres puntos son muy importantes de ahí que nos dejemos la vida en cada partido. Tenemos 10 finales”. Preguntado sobre el próximo rival ché, el central germano manifestó que: “El Villarreal es un equipo que juega muy bien, el partido del domingo será muy difícil para nosotros. Hay que estar al 100%, sacar los 3 puntos aunque este tipo de encuentros no son sencillos para nosotros”. En ese mismo partido pero en la primera vuelta, Mustafi hizo dos goles, sobre si ese choque, por este motivo ha sido el mejor de la temporada para él, el jugador quitó hierro al asunto diciendo que: “para los aficionados sí, pero para mí no es un indicativo el haber marcado dos goles. Llevo muchos partidos, yo soy defensa he hecho mi función que es lo más importante y no sabría decirte cuál ha sido el mejor de ellos.”

El germano se refirió también a su actual nivel de forma, como el mejor momento para él de toda la temporada. “Estoy en un equipo con un nivel muy alto. Cada partido estoy creciendo estoy bien mental y físicamente”.

Sobre su renovación, el central fue tajante: “Puede ser interesante preocuparse por estas cosas del año que viene, pero ahora no es el mejor momento para hacer este tipo de preguntas, porque tenemos 10 finales, hay que estar centrados en competir, y sobre este aspecto ya dije que tengo un representante que se encarga de esos asuntos. Hay concentrarse en la competición que es lo más importante”.

Por último Mustafi tuvo unas palabras de cariño y recuerdo con las víctimas del accidente aéreo de los Alpes. “Es una tragedia enorme sobre todo cuando pensamos en lo que supone para las familias. Me gustaría que no se siguiese dando cobertura al tema de las familias porque esto es un mal trago para ellos. Lo que ha pasado es un drama pero hay que darles espacio a los familiares para que cambien el chip”.