El Valencia quiso fichar a Bruma en enero

El representante del extremo portugués sorprende desvelando que el club che ofreció 7 millones de euros al Galatasaray por el jugador

Redactor Jefe | 29 MAR. 2015 | 15:57

El Valencia Club de Fútbol quiso fichar al extremo portugués Bruma en el pasado mercado de invierno, al menos eso ha declarado el representante del futbolista, Cátio Baldé. Según él, la entidad che ofreció al Galatasaray, actual equipo del jugador, 7 millones de euros para hacerse con sus servicios. Un traspaso que no se llevó a cabo finalmente por la negativa del club turco a dar luz verde a la operación.

Armindo Tué Na Bangna, 'Bruma', extremo diestro del Galatasaray turco de 20 años, fue pretendido por la secretaría técnica del Valencia el pasado mes de enero, según afirma el representante del jugador. En aquél momento, el club che no tenía ningún futbolista específico de banda en su ataque por la lesión de Pablo Piatti y la ausencia de Sofiane Feghouli debido a que se encontraba compitiendo con Argelia en la Copa de África. Nuno Espirito Santo no estaba nada contento sin sus dos 'puñales' de banda y probó con Parejo y André Gomes pegados a la línea de cal, un experimento que no resultó, de ahí que hubiera optado por buscar con urgencia un refuerzo para esa demarcación.

El representante de Bruma, Cátio Baldé, desveló las intenciones del Valencia con el jugador en un medio turco: "El interés del CSKA Moscú y de equipos árabes en el jugador es pura especulación. El Valencia hizo una oferta formal de 7 millones de euros, la Real Sociedad también llamó a la puerta del club para pedir su cesión con opción de compra y equipos alemanes le siguen de cerca como el Schalke, Wolfsburgo y Borussia Dortmund".

El Galatasaray le fichó por cinco años la temporada pasada del Sporting de Lisboa pagando un total de 10 millones de euros, lo cedió al Gaziantepspor turco y esta temporada ha vuelto al equipo que entrena Fatih Terim. Bruma lleva disputados 27 partidos esta temporada con el Galatasaray entre todas las competiciones del equipo y ha anotado 3 goles.​

[video:https://www.youtube.com/watch?v=F-Rj_7BGNk8]