Huracán Valencia-CD Eldense (2-0): Huracán se lleva un partido intenso

Importante victoria de los de Toni Seligrat que les permite seguir en puestos de play off. El partido para Huracán no fue tan sencillo como dice el marcador 

Rubén Velasco | 28 MAR. 2015 | 22:08

Huracán CF vuelve a celebrar una nueva victoria después de imponerse por 2-0 al CD Eldense en el estadio San Gregorio de Torrent. Los locales se mostraron serios en defensa para edificar un triunfo que llegó gracias a los goles de Luismi Loro y Aridai. De este modo, se suman tres puntos más en el casillero para asentarse en la zona alta de la clasificación del Grupo III de Segunda División B.

La primera parte se caracterizó por un juego físico, en el que los espacios brillaron por su ausencia. No así los minutos iniciales, que invitaban a pensar en un encuentro abierto. Nada más sonar el pitido inicial, los dos equipos visitaron el área rival generando sensación de peligro, pero ese escenario pronto dejó paso a uno con menos actividad en las inmediaciones de las porterías.

El CD Eldense replegó sus líneas y se juntó en defensa, cerrando al máximo los espacios para que Huracán CF no pudiera atacar con comodidad. Su apuesta ofensiva pasaría por lanzar pases largos en busca de explotar la velocidad de sus atacantes. Ante esto, los de Seligrat no tuvieron muchos problemas en asumir la posesión del balón, tener la iniciativa y acostumbrarse a vivir volcados en ataque, aunque sin llegar a generar claras oportunidades de gol. Los únicos 'Uys' se cantaron gracias a disparos lejanos que pusieron en aprietos al portero visitante.

Segundo tiempo, entra Luismi Loro

Así pues, los dos equipos regresaron al túnel de vestuarios después de que se consumieran los primeros 45 minutos sin que se hubiera alterado el marcador. En la segunda mitad se mantuvo el mismo guión. Con un Eldense replegado, mientras que Huracán CF buscaba la manera de derrumbar el muro. Más vale maña que fuerza y por ello Seligrat confió en Luismi Loro para que encontrara el camino del gol.

Y no tardó en hacerlo. Loro se situó en la mediapunta y comenzó a repartir pases, pero como no llegaba el gol se encargó de marcarlo él mismo. Recogió un balón que había quedado suelto tras un despeje del portero visitante y lo mandó al fondo de la portería. El tanto era el premio que tanto había estado buscando Huracán CF y una inyección de tranquilidad para afrontar los últimos minutos.

Durante la recta final, Huracán CF supo defender la renta conseguida y manejó perfectamente los tiempos para que el marcador no se moviera antes del pitido final. Incluso llegó a ampliar la ventaja tras un contragolpe que culminó Aridai. Los tres silbidos del árbitro supusieron un grito de alegría para los jugadores franjirojos que suman tres puntos más en su casillero.

Ficha técnica:

Goles:

1-0, m.69: Luismi Loro

2-0, m.90+2: Aridai

HURACÁN CF: Paco; Gomis, Tomás Ruso, Amarilla, Peris; Aridai, San Julián, Fali (m.82, Pablo Vidal), Agudo (m.68, Javi Navarro); Jesús Rubio (m.61, Luismi Loro) y Tariq

CD ELDENSE: Alberto; Aitor, Juanjo, Aridane, Pepe Mora, Vivanco, Chupe, Josete (m.70, George), Guardiola, Cañadas (m.63, Perona) y Yhave Prieto

Vieron amarilla Pablo Vidal, Aridai, San Julián y Tariq