Curro Torres: "Es injusto comparar este Valencia con el del doblete"

El entrenador del Mestalla habla acerca de la actualidad del primer equipo y del próximo derbi de filiales ante el Villarreal B

Joan Molano | 27 MAR. 2015 | 08:00

El entrenador del Valencia Mestalla, Curro Torres (Ahlen, 1976), está inmerso en la lucha por la permanencia de su equipo en el grupo III de Segunda B a falta de ocho jornadas para que finalice la competición liguera. El exfutbolista confía ciegamente en los suyos para conseguir el objetivo, está contento con la progresión de sus pupilos y también con la buena marcha del primer equipo. Su próximo rival será el Villarreal B, un derbi de filiales que promete mucha competitividad y buen fútbol. En Deporte Valenciano quisimos hablar con él sobre la actualidad del club y de su conjunto, tiene claro que este año acabará siendo "muy bueno".

Curro fue uno de los protagonistas principales del Valencia del doblete que dirigió Rafa Benítez, las comparaciones de aquel equipo histórico con el de Nuno Espirito Santo son cada vez mayores, algo que no le parece razonable: "La gente habla, es injusto para el equipo actual compararlo con el nuestro. El Valencia de Nuno es diferente, están haciendo su propio camino, son gente muy joven con un potencial enorme a todos los niveles. Nosotros tuvimos la gran fortuna de pertenecer a la historia del club en un momento determinado". "Además, ellos tienen dos conjuntos por encima muy fuertes como este Barcelona y este Madrid, que han ganado ligas con 100 puntos, en nuestra época no estaban a ese nivel", añadió.

La afición blanquinegra y los medios de comunicación hablan de un posible asalto a la liga por parte del Valencia viendo que está batiendo muchos récords. Él es cauto sobre mirar ahora más allá que no sea acabar en puestos de Liga de Campeones: "La trayectoria del equipo puede hacer que la gente se ilusione, es normal, creo que desde dentro hay que saber lo difícil que es conseguir el objetivo planteado desde principio de temporada. Hay que ir partido a partido, el siguiente rival es el Villarreal en casa, un derbi, de los mayores, una motivación mayor. Deben ir paso a paso y, cuando ya tengas el objetivo, mirar otras cosas. Nos han devuelto la ilusión a todos".

Hacia su homólogo en el primer equipo del Valencia Curro Torres solo tiene buenas palabras: "Con Nuno me siento muy cómodo, nuestra relación y comunicación es excepcional. El trabajo que está realizando es excelente, estamos para lo que necesite, para que estén preparados nuestros jugadores a la hora de dar el salto, que les puedan servir".

Renovación de Gayà y posible marcha de Otamendi

La renovación del lateral zurdo José Luis Gayà todavía no se ha cerrado, un hecho que da pie a especulaciones sobre el futuro del futbolista y Curro, que "como todos los valencianistas" quiere que renueve, no tiene ninguna duda sobre el desenlace de las negociaciones. Está "convencido de que acabará renovando", porque "es un jugador criado en la casa y está demostrando ser un jugador de primer nivel".

Otro tema que genera preocupación en los seguidores y que también está de actualidad es el de la posible salida de Nicolás Otamendi a final de temporada. Al respecto, el entrenador cree que en el equipo "no hay nadie irreemplazable", sin embargo también opina que el central argentino "es lo que queremos, cada día demuestra tener una integración mayor en el equipo, todo el mundo se tiene que fijar en él". "Ha identificado los valores del Valencia nada más llegar, va a ser un jugador muy importante en el club", agrega. "Ha dotado al equipo de garra e intensidad, es una referencia del valencianismo, es muy difícil encontrar un central como él", concluye.

Derbi de filiales y situación del Mestalla

El Valencia Mestalla visita la Ciudad Deportiva de Miralcamp el próximo sábado a las 18.00 horas para medirse al Villarreal B (1-0 en la primera vuelta) en lo que se presupone un derbi de filiales de mucho nivel, algo que Torres sabe bien: "Es un choque especial porque jugamos contra el equipo vecino, esperemos que se mantenga dentro de la línea del respeto, que no vaya más allá. Ojalá sea un buen partido para los espectadores, lo afrontamos con la motivación de siempre, la que supone defender la camiseta del Valencia cada fin de semana". "Afrontamos el partido con ganas, con ilusión, vamos a ir a competir bien y a llevarnos los tres puntos", asevera.

Del Villarreal B de Paco López destaca que "tiene una buena plantilla con alternativas, con mucho potencial de medio campo hacia delante y con un gran entrenador" y le preocupa "el colectivo" del mini Submarino "más allá de las individualidades".

La permanencia todavía no se ha conseguido y el equipo de Curro Torres espera cerrarla cuanto antes, la ve "desde la misma perspectiva que a principio de temporada", opta por la filosofía del "partido a partido", cree que los puntos que tienen en la clasificación "no corresponden con el juego del equipo" y opina que el hándicap es "tener el segundo equipo más joven de la Segunda B".

"Estoy contento con el juego que hemos hecho, merecemos tener cinco o seis puntos más por nuestros méritos en algunos partidos. Entonces hablaríamos de una temporada bastante buena, pero la realidad no es esa, quedan ocho partidos, estamos a ocho puntos del descenso directo y nuestra voluntad es lograr el objetivo de la permanencia cuanto antes", finaliza diciendo Curro Torres.