José Gayà se lesiona y abandona la concentración de la Sub-21

El lateral izquierdo del Valencia Club de Fútbol sufre una microrrotura de fibras confirmada tras las pruebas médicas, por lo que no jugará ante Noruega

Redactor Jefe | 26 MAR. 2015 | 16:30

El lateral zurdo del Valencia Club de Fútbol, José Luis Gayà ha sufrido una lesión durante un entrenamiento con la selección española Sub-21 que le ha obligado a abandonar la concentración del equipo. Según publica la web oficial del combinado nacional, el de Pedreguer sufre una microrrotura de fibras tras las pruebas médicas efectuadas en la jornada de este miércoles.

El futbolista blanquinegro se retiró del entrenamiento a mitad de la sesión en el día previo a la disputa del partido internacional amistoso ante Noruega en Cartagena. Según el doctor Jorge Guillén, médico de la Selección Sub-21, sufre "una microrrotura de fibras en el aductor mediano del muslo derecho. Se le ha realizado una ecografía que confirma el diagnóstico de impresión realizado anteriormente". El jugador, por tanto, deja la concentración de la Selección española de fútbol y retorna a Valencia en la tarde de este miércoles, 26 de marzo.

De vuelta al trabajo en 10 días

La lesión de José Luis Gayà, aunque le haya impedido continuar concentrado con la Sub-21, no parece revestir gravedad según el diagnostico presentado por los servicios médicos de la seleccion, de tratarse de una rotura fibrilar de grado I, la más leve, el destacado lateral izquierdo podrá estar al cien por cien de sus capacidades físicas en 10 días aproximadamente, según profesionales consultados por Deporte Valenciano. De cumplirse el plazo de recuperación el futbolista llegaría algo justo a la próxima cita liguera del Valencia ante el Villarreal. Si no pudiera estar presente en el derbi regional, todo apunta a que su recambio sería el argentino Lucas Orban.