El Valencia no irá a la huelga

El presidente de la entidad ché ha manifestado su negativa a la posible huelga en el futbol español. Reunión para hoy con el objetivo de aclarar el tema

Rubén Velasco | 25 MAR. 2015 | 11:45

Amadeo Salvo y consecuentemente el Valencia CF no apoyarán un parón liguero, con el objetivo de presionar al gobierno para la aprobación del decreto ley que debe garantizar el reparto de los derechos televisivos en los próximos años, aún en el aire.

En una reunión que tendrá lugar esta misma mañana en un despacho del estadio Power8 del RCD Espanyol de Barcelona, los clubes de primera y segunda división deben decidir si ejecutan la opción de huelga, lo que provocaría que la liga se parase el 19 de abril. Todo a raíz de la tardanza en la aprobación de un Decreto Ley al que el ejecutivo no ha hecho más que darle largas.

La venta de derechos conjutamente, fundamental

Para la competición española es fundamental que la operación llegue a buen puerto por pura supervivencia. Mientras en España los derechos de televisión son negociables por cada equipo, que los vende al mejor postor, en Inglaterra por ejemplo, las cadenas compran los derechos de todos los clubes para todos los partidos. Ese paquete de partidos supone centralizar los derechos de los clubes y dejara en sus arcas unos 7000 millones de euros en los tres próximos años. Claro que el número de abonados ingleses al fútbol supera con creces al de españoles. Estas cifras son de momentos inimaginables para nuestra liga, que calcula obtener unos 1000 millones de aprobarse el Real Decreto.

Oposición del Valencia CF

El Valencia se opone radicalmente a que la venta de los derechos televisivos esté regulada por el gobierno central. El club ché pretende que sea la propia LFP la que de manera autónoma se encargue de vender de forma centralizada los partidos al operador que ofrezca las mejores condiciones. De ahí la oposición de Amadeo Salvo a la huelga, que además coincidiría con la jornada en que los de Nuno visitan el Camp Nou.

Con todos estos alicientes sobre la mesa, no está nada claro lo que saldrá de la reunión de hoy, donde estará el presidente de la LFP, Javier Tebas, quien defiende que la venta esté regulada por el gobierno para evitar posibles monopolios .Lo cierto es que según pasan los días, se agota la posibilidad de obtener el mejor de los precios posibles por la venta de los derechos y se acerca la posibilidad de que haya que hacerlo de manera apresurada y con unas condiciones menos ventajosas.