Khimki Moscow Region-Valencia Basket: Solo vale la victoria para no quedarse helado

Vuelta de los cuartos de final de la Eurocup. A los de Duran solo les vale la victoria si quieren estar en semis. Van Rossom baja segura. Loncar seria duda

Rubén Velasco | 24 MAR. 2015 | 16:30

Valencia Basket tendrá que evitar quedarse congelado. Al menos si pretende salir airososo de su gélida vista a Moscú, donde mañana a partir de las 18 horas se jugará su pase a semis ante el Khimki. En Rusia les espera un equipo que se ha marcado como gran objetivo anual revalidar el título obtenido en 2012, precisamente ante el cuadro taronja.

Los rusos con todo a favor

Para ello Kurtinaitis cuenta con un arma de destrucción masiva cuyo nombre es Tyrese Rice. El americano se marcó en la Fonteta un partido para recordar donde se fue hasta los 27 puntos, mas de un tercio de los que acabó anotando su equipo. El base acostumbra a clavar 16 puntos por partido y junto a él y como escuderos de lujo tiene a Koponen, (16 puntos en el último choque liguero), Davis o Monya. Con el apoyo de su afición que seguro llenará el Basketball Center of Moscow Region, Khimki buscará rematar la faena que a punto estuvo de costarles un disgusto en Valencia, donde dejaron vivos a los de Duran a quien tuvieron contra las cuerdas gran parte del tercer y cuarto periodo. Lo de mañana será otra historia y nadie en Khimki piensa en otra cosa que no sea la victoria.

Rice&Popovic / bckhimki.ru

Motivos para la esperanza

Los de Duran llegan a Moscú con la necesidad de ganar, de lo contrario volverán a Valencia habiendo consumido el sueño europeo. Lo bueno para los taronja es que llegan pletóricos tras arrasar al Barça el domingo en Fuente de San Luis. Los naranja desplegaron su mejor juego y dieron motivos para la esperanza y para creer que mañana vencer en Rusia es más que posible. La mala noticia para Valencia Basket es que pierde seguro a Van Rossom por lesión muscular, lo que supone una baja sensible en el esquema del técnico catalán. Además Loncar es seria duda para el choque. Tras su luxación, que nos dejó las terribles imágenes del jugador con claros síntomas de dolor en el banquillo, Krešimir viajará con el equipo pero su presencia en la pista se antoja complicada.

Ante esta tesitura, los valencianos parten con la obligación de prolongar su buen momento. La empresa es difícil pero los taronja ya demostraron como doblegar a khimki en los últimos minutos de la ida. Si juegan con la misma intensidad y acierto que contra los de Xavi Pascual, los naranja tendrán medio billete a semis. El otro medio y la posibilidad de seguir luchando por revalidar el título europeo, pasa por parar a Rice. Si alguien puede ese es Valencia Basket.


Guillem Vives / M.A. Polo

Ficha técnica:

Posibles quintetos titulares:

Khimki Moscow: Pateev, Vyaltsev, Monya, Honeycutt y Rice

Valencia Basket: Ribas, Dubljevic, Martínez, Aguilar y Sato

Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Eurocup

Se disputara en el Basketball Center of Moscow Region de Moscú a partir de las 18 horas de mañana

Podrá seguirse en directo por Teledeporte