Diego Simeone, nuevo pretendiente de Nicolás Otamendi

Al técnico le encanta el central del Valencia e intentaría convencerle para firmar por el Atlético ante la más que probable salida de Miranda a final de temporada

Redactor Jefe | 24 MAR. 2015 | 17:15

Ha salido un nuevo pretendiente para Nicolás Otamendi y la lista se está haciendo cada vez más larga. El último en sumarse a ella ha sido el entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone, al que le encanta el zaguero valencianista y estaría dispuesto a convencerle para que firmara por su equipo la próxima temporada como sustituto de Joao Miranda. El todavía central colchonero abandonará a los rojiblancos a final de temporada con casi total seguridad.

El culebrón Otamendi no ha hecho nada más que empezar. Si hace dos semanas se desvelaba que el Valencia daba por perdido a su mejor defensa central para la próxima temporada ante una oferta irrechazable del Manchester United, ahora es el Atlético de Madrid el que aparece en escena. El Cholo acaba de renovar en su puesto hasta el año 2020 y en su nuevo contrato ha exigido la contratación de un káiser a sabiendas de la marcha de Miranda. Con Godín y el joven Giménez, que está dando buen resultado, no le basta al técnico argentino, que ve en 'Bestiamendi' al jugador ideal para suplir al brasileño.


Firmar al blanquinegro no es tarea fácil, ni mucho menos, porque su cláusula de rescisión es elevada, asciende a 50 millones de euros, el Valencia no se sentaría a negociar de ninguna manera con un rival directo en la Liga y le remitiría a ella. Así que si el Atlético quiere hacerse con sus servicios tendrá que pagar íntegramente esa cantidad, aumentar los emolumentos del jugador y convencerle para que quiera salir de su club actual rumbo al Manzanares.

El equipo que sí parece tener muchas posibilidades de fichar a Otamendi es el Manchester United, ya que para ellos el dinero no sería ningún impedimento, tienen convencido al jugador en lo que respecta a su salario y están dispuestos a todo para mejorar su floja línea defensiva. Si finalmente se fuera, supondría un duro golpe para el valencianismo, ya que se ha convertido en su mayor ídolo.