Javi Fuego: “La liga está muy igualada y hay que ir partido a partido”

El mediocentro asturiano charló con los compañeros de la prensa tras la sesión matinal de entrenamiento. Su renovación, casi a punto

Rubén Velasco | 23 MAR. 2015 | 16:33

Javi Fuego compareció en Rueda de prensa para hablar de los temas de la actualidad ché:

Sobre la victoria en Elche y la mejora en el juego ché en los últimos encuentros, el asturiano manifestó que: "La victoria fue contundente, un triunfo importante fuera de casa pero creo que el equipo tiene que mejorar porque hay que ser ambiciosos, cada partido de aquí al final va a ser difícil, complicado repetir un resultado así fuera de casa, pero somos un bloque muy compacto y competimos muy bien". Además aclaró que prefiere resultados a juego bonito: "Si hay que elegir entre competir bien o hacer un juego bonito, yo elijo competir bien".

Acerca de la posibilidad de seguir escalando posiciones en la tabla, Fuego habló claro: "Se comenta mucho y está bien que el equipo genere ilusión y que la afición tenga ilusión, pero tenemos que mantener los pies en el suelo, saber cuál es el objetivo prioritario. La liga está demostrando semana tras semana que es muy competida, que está muy igualada y si echas la vista hacia arriba, también se puede hacerlo hacia atrás y ver que todos están apretando".

Además el mediocentro analizó el calendario de sus principales rivales en la lucha por el objetivo valencianista: "Jugar entre semana desgasta bastante y más a las alturas de competiciones que nos encontramos. Hay una eliminatoria muy fuerte de Champions entre Madrid y Atlético de Madrid, el Sevilla también tiene un gran rival en la Europa League. De momento la gestión que esos equipos están haciendo de la plantilla parece que es buena porque siguen vivos en todas las competiciones, pero todo pasa porque nosotros sigamos igual".

Así mismo el jugador blanquinegro se refirió a su renovación, que según sus palabras se antoja cercana: "Ha habido tomas de contacto entre el club y mi representante. Los dos tenemos la misma idea así que aunque la cosa va despacio, estamos ambos en la misma línea y no tardará en llegar un acuerdo. Pero no es una cosa que me quite el sueño o me preocupe".

Por último, el internacional español dedicó unas palabras a las declaraciones de Vicente del Bosque en las que citó al jugador como un seleccionable: "Es un orgullo para cualquier jugador español que el seleccionador lo nombre en una rueda de prensa. Hace años eso era inimaginable para mí y es fruto del trabajo diario y del trabajo colectivo, y no tardaremos en ver jugadores del Valencia en la selección porque el Valencia está teniendo un rendimiento alto".

Fuego termino refiriéndose al parón liguero como algo positivo: "Viene bien porque así podemos prepararnos para un mes de abril muy duro. Creo que se pueden sacar muchas cosas positivas y si después del parón el equipo hace algún partido malo, no será por culpa de haber parado".