Valencia Basket-FC Barcelona: Duelo de viejos conocidos en la Fonteta

Los de Duran reciben en la Fonteta al equipo culé. Nedovic y Dubljevic posibles bajas locales. El triunfo frenaría la dinámica negativa del equipo naranja

Rubén Velasco | 21 MAR. 2015 | 16:30

Valencia Basket vuelve a encontrarse con el Barça. Esta vez será en liga Endesa y en su pabellón. El choque es el vigésimo primero entre ambos conjuntos en las últimas 4 temporadas. Los taronja guardan buen recuerdo de las dos últimas visitas blaugranas a Fuente de San Luis. Dos victorias ajustadas con un Dubljevic decisivo en ambas.

El montenegrino es esta vez, seria duda para el duelo. A la lista de tocados para el partido de mañana hay que sumarle a Nedovic. Con ambos entre algodones y sin tener clara su presencia, más la sabida baja de Lishchuk, Duran confeccionará un equipo capaz de hacer hincar la rodilla al todopoderoso Barcelona. El técnico catalán se refirió ayer al duro choque ante medios acreditados.“Tengo buenas sensaciones aunque entiendo que venimos de dos derrotas seguidas, pero creo que el equipo puede plantear un muy buen partido”. Para romper esa dinámica los taronja contarán con el inestimable apoyo de su afición.

Los de Xavi Pascual llegan a Valencia tras su intenso partido ante el Estrella Roja, del que los blaugranas acabaron por llevarse el triunfo, en un enfrentamiento intenso. Esa intensidad tal vez se traduzca en cierto cansancio en el cuadro culé de cara al choque de mañana. Los de la ciudad condal, aterrizan en la Fonteta con una sola derrota desde que cayeron en la final de Copa ante el eterno rival. Desde entonces la platilla ha mejorado sus números con una Ante Tomic que apunta a NBA. En la expedición viene Doellman, que vuelve a la que fue su casa en un partido que el propio norteamericano ha destacado como: “muy especial volver a la Fonteta, es un sitio maravilloso, con aficionados maravillosos y con mucha gente especial en las gradas a la que me encantará volver a ver”.

Con todos esos alicientes se espera un choque duro, en el que tanto las defensas como el aspecto físico se antojan factores determinantes.

Posibles quintetos titulares:

Valencia Basket: Sam Van Rossom, Martínez, Sato, Aguilar y Harangody

FC Barcelona: Satoransky, Navarro, Thomas, Doellman y Tomic

​Datos del partido

Partido correspondiente a la jornada 25 de Liga Endesa

Pabellón Fuente de San Luis / 12:30 Horas / 22 – 03 – 2015 / Mediterraneo TV