El Valencia se da un festín ante el Elche (0-4)

El Valencia Club de Fútbol mantiene la tercera posición de la liga BBVA tras endosarle una goleada al Elche en el estadio Martínez Valero

Nacho Ballester | 20 MAR. 2015 | 22:51

El Valencia CF ha ganado al Elche 0-4 en el estadio Martínez Valero gracias a los goles de André Gomes, Paco Alcácer, Enzo Roco en propia meta y de Nicolás Otamendi. Los de Nuno Espirito Santo mantienen así la tercera plaza de la liga BBVA y se acercan todavía más a los dos gigantes del campeonato.

La primera parte fue de bastante dominio para los blanquinegros ya que tenían el dominio de la pelota y generaban peligro con una buena presión cuando el Elche trataba de sacar la pelota jugada. Paco Alcácer disfrutaba de las ocasiones más claras de la primer mitad y en una de ella el gol tuvo que subir al marcador. Alcácer tocaba ligeramente el balón antes de que se colase en la portería tras un buen cabezazo de Mustafi. El colegiado señalaba fuera de juego y la verdad es que la jugada es más que dudosa pero hace pensar más hacia que no había fuera de juego que hacia el sí. En cualquiera caso el gol no subía al marcado y el Valencia seguía apretando en busca del mismo. Alcácer volvería a tener una jugada destacada en la que anotaba también en fuera de juego. Esta vez sí era claro. El delantero de Torrent se desmarcaba un poco antes de lo debido y caía en fuera de juego antes de volver a batir a Tyton. El Elche no terminaba de generar peligro puesto que el Valencia estaba muy serio en defensa con un inmenso Otamendi y con un Javi Fuego bastante acertado en el plano defensivo.

En el minuto 44 llegaba el 0-1 para el Valencia gracias al gol de André Gomes. El mediapunta luso llegaba desde segunda línea para rematar un rechace de Tyton ante un buen disparo de Feghouli. El argelino había cazado un centro de Gaya desde la izquierda de forma sensacional y el portero del Elche tan solo podía despejarla para que posteriormente llegase André Gomes a rematarla al fondo de las mallas.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=DbYZz2DQviM]

La segunda mitad fue muy plácida para los ches ya que Paco Alcácer anotaba el 0-2 a los diez minutos de la misma. El ariete valenciano remataba en boca de gol una gran asistencia de André Gomes desde el costado derecho. El mediapunta luso estaba dando un auténtico recital.


[video:https://www.youtube.com/watch?v=8X4tJdUSU4k]

Álvaro Negredo sustituía poco tiempo después a Paco Alcácer en el que sería el primer cambio del equipo visitante. El punto vallecano tampoco vería puerta en la noche de hoy pero bien es cierto que trabajaba bien a la hora de triangular con sus compañeros. En una jugada entre Feghouli y Barragán llegaba el gol en propia portería de Enzo Roco. Aquí terminaba de morir definitivamente el partido y el Elche se hundía por completo. El partidazo del Valencia en todas las facetas del juego era imposible de contrarrestar por parte de un Elche muy poco intenso.

El último gol del Valencia llegaba en el descuento con un cabezazo sensacional de Nicolás Otamendi en un córner lanzado por Pablo Piatti. El central argentino ponía la guinda a un partido espectacular del equipo de Nuno Espirito Santo.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=dhos9LiX8-0]