Nuno: “Tenemos que sentirnos privilegiados y agradecidos por nuestra afición”

El preparador portugués compareció en rueda de prensa para analizar la actualidad ché. Del Elche dijo que es “un buen equipo” y que “será un choque complicado”

Rubén Velasco | 19 MAR. 2015 | 15:41

Nuno Espírito Santo charló, como ya viene siendo habitual, en el día previo al partido. El luso se refirió al rival de mañana como “un rival difícil, que hace un fútbol de calidad” al que dice “conocer” ya que “les tenemos analizados, sabemos lo que tenemos que hacer para sacar un buen resultado. Van a tener a su afición apoyando, pero nosotros vamos con la convicción de poder competir”. Para el derbi regional se esperan hasta 2000 aficionados chés animando a su equipo en el Martínez Valero, algo que para el técnico valencianista es un motivo por el “que sentirnos agradecidos y privilegiados por tener la afición que tenemos, que se desplaza en casi 2000 personas un viernes por la noche, en Fallas a Elche.Ojala nosotros se lo podamos pagar con un buen partido”

Enzo y Negredo

Sobre el césped ilicitano no veremos a Enzo que lesionado se perderá el partido. A este respecto Nuno lamentó que “ayer se produjo la lesión de Enzo y no es opción para el partido y seguramente tampoco para la selección”. Sin embargo el portugués sí podrá contar con Negredo quien en palabras de su propio entrenador: “Ha hecho esfuerzo enorme por recuperarse, no está al 100% pero está curado”.

Crecimiento y evolución del equipo

El luso destacó también el crecimiento y la evolución del equipo que “está siendo bastante buena” para matizar después que: “Hay que potenciar todo ese crecimiento con lo que hemos construidos durante estos meses, No tirar abajo los pilares que nos han llevado a ganar que son: ser solidarios, comunicativos, tener orden, ser disciplinados. Estas son cosas fundamentales de nuestro juego y después está el buen trabajo de los jugadores que nos da la convicción y la seguridad de llegar a cualquier estadio y competir”. Esa labor de la plantilla es para Nuno el eje sobre el que gira el buen momento ché. “Es todo gracias al trabajo de los jugadores y a la capacidad de desafiar sus límites en cada sesión de entrenamiento y nuestra obligación es potenciar al máximo lo que ellos pueden dar”.

Por último el preparador blanquinegro, tuvo palabras para manifestar la importancia de la estrategia en el juego de su equipo: “Hoy cada vez más los momentos de estrategia son importantes, eso es significativo, en el desarrollo de los partidos tanto a nivel defensivo como ofensivo. Es algo de lo que nosotros hemos sacado provecho en muchas ocasiones”.