Alcácer-Feghouli: Conexión letal

Todo apunta a que el valenciano y el franco-argelino jugarán de inicio en el Martínez Valero, gran señal, ya que ambos se compenetran a la perfección 

Joan Molano | 20 MAR. 2015 | 08:00

El Valencia Club de Fútbol tiene un dúo letal en sus filas, una pareja que se compenetra a las mil maravillas: Paco Alcácer y Sofiane Feghouli​. Es una pareja que, siendo tan diferentes, se entienden a la perfección cuando echa a rodar el balón donde sea, en el momento en que se ponen de acuerdo pueden con cualquiera. Esto no me lo saco de la manga, a las pruebas me remito, y es que de los 12 goles que lleva marcados el delantero valenciano en Liga las últimas dos temporadas ha sido asistido por el franco-argelino en seis de ellos (tres el curso anterior y otros tantos la presente campaña). Su última conexión ante el gol llegó la pasada jornada en Mestalla contra el Deportivo (2-0).

Paco Alcácer será titular hoy ante el Elche (20.45 horas, Canal+ Liga, GolTV) pese a estar tocado de su rodilla, disputará la mayor parte del choque. Marcó el pasado fin de semana su primer gol en 2015, llevaba casi tres meses sin hacerlo, y su socio volvió a ser el habitual: Feghouli. Los dos forman un buen tándem, serán titulares y eso es una muy buena noticia para el Valencia.

Después de echar un vistazo a los goles que han logrado tras complementarse, nos damos cuenta de que funcionan mejor en casa que fuera y que, además, cuando se asocian casi siempre es sinónimo de victoria (cinco ganados y un empate). A continuación, recopilamos todos los goles que han fabricado juntos:

TEMPORADA 2013-14

Jornada 22. Barcelona-Valencia (2-3)

Sofiane se entiende muy bien con Paco, donde pone un balón allí está el delantero para mandarlo al fondo de las mallas. Esta sociedad comenzó la campaña pasada, en la jornada 22 del 1 de febrero de 2014 en el Camp Nou contra el Barcelona. El partido lo ganaron los blanquinegros 2-3 y Alcácer fue el autor del tercero en el 59’ asistido por el bueno de Sosó. El extremo ganó línea de fondo ante cuatro contrarios y cedió atrás para que el killer anotara casi a placer.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=3upVTy1se1k]

Jornada 25. Valencia-Granada (2-1)

El buen entendimiento entre ambos futbolistas se volvió a ver en la jornada 25 del curso pasado. El Valencia recibió al Granada y, pese a que los andaluces se adelantaron en el marcador, los che se impusieron 2-1. El gol del empate fue de Alcácer (minuto 64) y Feghouli se la puso desde el vértice del área para que, entrando en diagonal al primer palo, convirtiera de un solo toque. Marca de la casa.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=MUmGvzzIR8w]

Jornada 27. Valencia-Athletic Club (1-1)

El Valencia no empezó bien en la visita del Athletic de Bilbao el curso deportivo anterior, aún así, fue Paco Alcácer quien adelantó a los de Pizzi. Sosó recibió en profundidad de Joao Pereira y centró raso para que el que por aquél entonces llevaba el 16 a la espalda anotara al primer toque. El partido acabó con empate a uno en el luminoso de Mestalla.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=SE2ghqu-NYk]

TEMPORADA 2014-15

Jornada 3. Valencia-Espanyol (3-1)

Esta temporada su buena química para fabricar goles no tardó en salir a la luz. En la jornada 3 el Valencia recibió al Espanyol y ganó 3-1. Alcácer, que venía de marcar con La Roja, hizo el 3-0 en el 73’ asistido por Feghouli. Esta vez fue una asistencia involuntaria porque el balón del franco-argelino era para Piatti, sin embargo el argentino no llegó y sí lo hizo ‘Paquito’ para librarse de Casilla y ver puerta.

Jornada 5. Valencia-Córdoba (3-0)

Poco hubo que esperar para que la dupla Alcácer-Feghouli volviera a ser perfecta. Los de Nuno recibían al Córdoba y solventaron la papeleta con tres goles. Paco abrió la lata en el 22’, cuando Sofiane se sacó de su bota un centro magnífico medido a la cabeza del ariete que acabó firmando un auténtico golazo.


[video:https://www.youtube.com/watch?v=NM797Tjlv7k]

Jornada 27. Valencia-Deportivo (2-0)

En la última jornada de la temporada actual que ha albergado Mestalla, Alcácer volvió a encontrar en Sosó a su otra mitad sobre el césped. El rival fue el Deportivo de La Coruña, Parejo adelantó al Valencia de penalti en el 61’ y 10 minutos más tarde Paco veía portería nada más saltar al terreno de juego sustituyendo a Negredo. Sofiane se encontró el balón dentro del área, ganó línea de fondo y volvió a dársela fácil al de Torrent. El partido acabó 2-0.