Valencia Basket-Khimki Moscú Región: Choque de titanes por un puesto en cuartos

Los de Carles Duran reciben ante su público a un viejo conocido. Los rusos presentan uno de los combinados más duros de toda la competición. 

Rubén Velasco | 16 MAR. 2015 | 18:42

Valencia Basket se juega a partir de mañana los cuartos. Y además lo hace de manera literal. Los taronja reciben en la Fonteta al Khimki Moscú Región, el potente equipo ruso y viejo conocido de los valencianos. Contra los moscovitas, los naranjas ya perdieron una final de Eurocup en 2012. Además el global histórico de enfrentamientos entre ambos equipos es de 2-4 para los hombres de Kurtinaitis. Si bien el año pasado los entonces pupilos de Perasović, derrotaron a los rusos en octavos con un triple de Ribas a 9 del final, en una edición que acabarían ganando brillantemente.

Con estos alicientes, el partido, convertido ya en clásico del torneo, se presume intenso y vibrante. Un choque de titanes en el que solo uno quedará vivo.

Para el fundamental duelo, Valencia Basket contará con el apoyo y el empuje de toda Fuente de San Luis, un factor de vital importancia en un choque como el de mañana. Duran tiene varias dudas, la primera son las posibles bajas de Dubljevic y Nedovic, ambos con molestias tras el envite ante Unicaja. Si consigue recuperarlos, la única baja de los taronja será la de Lishchuk. Con la plantilla hiper motivada, parar a un equipo que se presenta en la Fonteta con 13 victorias en los últimos 12 partidos, 7 de manera consecutiva, se antoja determinante. Para ello, los hombres de Duran deben mantener el nivel defensivo mostrado frente al Bayern, al que dejaron en 59 puntos de media en la eliminatoria anterior.

Los rusos son verdaderamente un coco. Han conseguido la victoria en 15 de los 18 partidos que han jugado este año en la Eurocup y son de largo el conjunto con más puntos obtenidos. Los de Kurtinaitis llegan lanzados y con todo su arsenal disponible para vengarse de la última eliminatoria europea, en la que quedaron apeados por solo un punto ante los taronja. El Khimki, sin Claver por no haber llegado a tiempo para ser inscrito en la Eurocup, pero con Rice, Koponen, o Popovic, pretende asaltar el pabellón naranja y rematar la faena en las frías tierras de Moscú.

Ficha técnica:

Posibles quitentos titulares:

Valencia Basket: Van Rossom, Rafa Martínez, Lucic, Dubljevic y Aguilar

​Khimki Moscú Región: Rice, Vyaltsev, Koponen, Monia y Davis

El partido se disputará en la Fuente de San Luis mañana 17 de marzo a partir de las 20:45 horas.