Unicaja Málaga-Valencia Basket: Los taronja a por el más difícil todavía

Los de Carles Duran visitan el pabellón del segundo clasificado. Ningún equipo ha ganado aún en el Carpena en el presente curso

Rubén Velasco | 14 MAR. 2015 | 14:29

Valencia Basket se ha acostumbrado a ganar en pistas donde hacía tiempo que nadie ganaba. El último ejemplo lo encontramos en el duelo de Eurocup del miércoles, donde los taronja vapulearon a un conjunto de Pesic, que llevaba casi 4 meses sin conocer la derrota en el Audi Doma. Lo de mañana a pesar de los recientes precedentes a domicilio, 5 triunfos en sus últimas 6 salidas, se antoja una empresa complicada. Muy complicada.

A su favor los naranja tienen la buena dinámica por la que pasa su juego. Lo vienen demostrando desde hace semanas. Los de Duran han recuperado la intensidad defensiva y son mejores en el pick and roll. Cabe destacar también, el buen momento de hombres como Ribas, Dubljevic o Van Rossom, entre otros. Con ese coctel, Valencia Basket se presenta en el Martín Carpena como serio aspirante para asaltar la fortaleza malagueña. Los quebraderos de cabeza de Duran para el choque serán la participación o no, de Harangody, que continua con mareos tras el golpetazo que le propinó Aguilar y Nedović que se retiró frente al Bayern con molestias en el gemelo. Además el técnico catalán tampoco podrá contar, otra semana más, con Serhiy Lishchuk, que continua trabajando para volver a jugar.

Unicaja por su parte, afronta el partido de mañana tras el intenso choque de ayer en Euroliga y después de perder el liderato de liga Endesa a favor del Real Madrid, 10 semanas llevaban los de Plaza en lo más alto. El entrenador barcelonés sabe de la importancia del duelo ante Valencia Basket para el cual tiene la duda de Stafansson. Por lo demás el potente plantel malagueño, tratará de seguir con su impoluta trayectoria como local para seguir liderando la competición junto a los de Pablo Laso.

Será una mañana de encuentros, toda vez, que el propio Duran sirvió junto a Joan Plaza como asistentes de lujo de Aíto García Reneses. Corría el año 2004 y ambos eran parte del equipo técnico del DKV juventud.

Posibles quintetos titulares:

Unicaja de Malaga: Granger, Toolson, Green, Kuzminskas y Vázquez

Valencia Basket: Martinez, Ribas, Van Rossom, Dubljevic y Sato

Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Endesa

Tendrá Lugar en el Pabellón Martín Carpena, mañana 15 de marzo a las 18 horas

Podrá seguirse por Teledeporte