El Valencia da por perdido a Nicolás Otamendi para la próxima temporada

Amadeo Salvo y Rufete habrían tenido una conversación en la que el máximo dirigente dio por hecho el fichaje del central por el Manchester United a final de temporada

Redactor Jefe | 13 MAR. 2015 | 16:31

Parece que Nicolás Otamendi se marchará a final de temporada al Manchester United inglés. Al menos así lo han afirmado los compañeros de Deportes COPE Valencia, desvelando una conversación entre el presidente del club, Amadeo Salvo, y el manager general del mismo, Rufete. En ella, el máximo ejecutivo daba prácticamente por hecha la salida de su mejor defensa central a tierras británicas.

El futbolista ya fue tentado por el United el pasado mercado de invierno, cuando ofrecieron al Valencia un total de 35 millones de euros para hacerse con sus servicios y mejorando notablemente su salario anual. Finalmente, Otamendi decidió permanecer en la disciplina valencianista renunciando a una situación económica personal mejor. Ahora, tal y como apuntan desde el citado medio de comunicación parece ser que los 'diablos rojos' están dispuestos a volver a la carga para llevarse al zaguero.

El United, que tiene problemas graves en su línea defensiva, tendría pensado pagar la cláusula de rescisión de Nicolás Otamendi, que asciende a 50 millones de euros, un hecho ante el que el Valencia poco o nada puede hacer, siempre y cuando el jugador quiera abandonar Mestalla, que es más que probable. Así, de cerrarse la operación a final de la presente campaña, el club che, que se hizo con los servicios de Otamendi pagando un traspaso de 12 millones al Oporto, obtendría un beneficio de 38 millones de euros.

La operación en cuanto a lo económico sería muy buena para el Valencia, no tanto en lo deportivo, ya que obliga a la secretaría técnica del club a buscar un recambio de garantías para el centro de la zaga de cara al curso 2015-16. Otamendi parece que se va, mientras tanto, seguirá haciendo alarde de su espíritu guerrero con la camiseta del murciélago.

DEBATE: ¿QUÉ JUGADOR SERÍA EL SUSTITUTO IDEAL DE OTAMENDI?

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Ra3JdEXX-Sg]