El Villarreal no puede con el campeón (1-3)

El Submarino cae 1-3 contra el vigente campeón, el Sevilla, en la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League. Los amarillos, a obrar un milagro en la vuelta. 

Redactor Jefe | 12 MAR. 2015 | 23:33

El Villarreal no pudo con el vigente campeón de la Europa League, el Sevilla, y cayó 1-3 en la ida de octavos de final de la competición continental jugada en El Madrigal. El Submarino tendrá que tirar de épica en la vuelta que se disputará en el Sánchez Pizjuán si quiere continuar en el torneo.

Los de Unai Emery golpearon pronto, demasiado. En el minuto 1 el grancanario Vitolo adelantó a los sevillistas asistido por Kevin Gameiro. Poco después Uche le cedía el balón a Luciano Vietto y el argentino se topó con la madera con su disparo.

El conjunto local, dirigido por Marcelino García Toral, no se rindió y lo siguió intentando por medio de Vietto, pero no acabó de estar acertado de cara a portería. Todo lo contrario que sus oponentes. El Sevilla marcó el segundo en el 25’ con un remate de cabeza de M’Bia en clara posición antirreglamentaria. Los jueces de la contienda marcaron así el devenir del encuentro.

Tras el segundo, el Villarreal se volcó en ataque, descuidando su retaguardia y pudo costarle otro disgusto. Sin embargo, el plan le salió bien y recortó distancias en el marcador por medio, esta vez sí, de Luciano Vietto. El joven delantero argentino rubricó el 1-2 aprovechando un balón suelto dentro del área, parecía que los locales iban a ser capaces de empatar, pero nada más lejos de la realidad.

Gameiro encarrila la eliminatoria

El mazazo para los amarillos llegó solo un minuto después de su tanto. El 1-3 fue obra de Gameiro, que no perdonó ante Asenjo después de recoger un balón al área. Los locales eran insistentes y Gerard Moreno pudo marcar el segundo pero no estuvo acertado con la cabeza por dos ocasiones en la misma jugada.

Así, el Sevilla logra una victoria importantísima, que le da mucha tranquilidad para afrontar la vuelta en su feudo y el Villarreal tendrá que intentar el milagro. En fútbol todo puede pasar. La próxima cita entre ambos en Europa League será el próximo jueves 19 de marzo a las 21.05 horas.

Ficha técnica:

Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio (Dorado, m. 83), Bailly, Jaume Costa; Moi Gómez (Campbell, m. 46), Trigueros, Jonathan dos Santos, Cheryshev; Uche (Gerard Moreno, m. 68) y Vietto.

Sevilla FC: Rico; Diogo Figueiras, Pareja, Carriço, Tremoulinas; Aleix Vidal, Mbia, Krychowiak, Vitolo (Reyes, m. 77); Iborra (Banega, m. 74) y Gameiro (Bacca, m. 64).

Goles: 0-1. Min. 1: Vitolo. 0-2. Min. 25: Mbia. 1-2. Min. 47: Vietto. 1-3. Min. 49: Gameiro.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=5uxMSmCOoWk]