El Comité de Competición mantiene la segunda amarilla a Javi Fuego

El órgano disciplinario ha desestimado las alegaciones formuladas por el club blanquinegro y el futbolista deberá cumplir un partido de sanción 

Joan Molano | 11 MAR. 2015 | 15:22

El Comité de Competición ha desestimado las alegaciones formuladas por el Valencia Club de Fútbol impugnando la segunda tarjeta amarilla que vio Javi Fuego en el Vicente Calderón y que supuso su expulsión en el minuto 89. El órgano disciplinario mantiene así la sanción de un partido al mediocentro asturiano, que se perderá el duelo del próximo viernes en Mestalla ante el Deportivo de La Coruña.

El club blanquinegro decidió recurrir la segunda amonestación a Javi Fuego aportando la prueba del vídeo, en el que se ve con total claridad como el valencianista no toca al delantero rojiblanco Raúl Jiménez en la acción sancionada, al contrario, es el delantero quien busca el choque con el asturiano. Sin embargo, el Comité de Competición sí ve intención y contacto por parte de Fuego y por eso toma la decisión de mantener la tarjeta y la sanción al jugador che. Cabe recordar que el Valencia puede "interponer un recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación".

Así manifestó su decisión el Comité de Competición:

Reiteradamente viene manifestándose por este Comité que una interpretación o una valoración discrepante de la del colegiado no es suficiente a los efectos de que el órgano disciplinario pueda revisar una decisión arbitral, por cuanto ello queda dentro del ámbito del conocimiento y competencia del director de la contienda, salvo el supuesto excepcional de que suponga un error material manifiesto, que se desprenda de una prueba contundente que permita vencer su presunción de veracidad, (...) circunstancia que no se produce en la presente ocasión del examen de la prueba videográfica aportada, en la que se aprecia el contacto antirreglamentario del jugador amonestado con la pierna de un jugador contrario, quien es derribado a consecuencia de dicha acción.

DEBATE: ¿VES JUSTA LA DECISIÓN DEL COMITÉ DE COMPETICIÓN SOBRE LA SEGUNDA TARJETA A JAVI FUEGO?


[video:https://www.youtube.com/watch?v=Ko-Ax6k83jM]