Bayern Munich-Valencia Basket (60-94): Paseo militar del equipo taronja

Golpe sobre la mesa del campeón de la Eurocup. Los hombres de Carlos Duran desarbolaron una vez más al ordenado equipo alemán

Rubén Velasco | 11 MAR. 2015 | 23:29

Valencia Basket conquista el Audi Doma. Los aficionados muniqueses que se dieron cita ayer en el Audi Dome, se equivocaron de recinto. Debieron acudir al Allianz Arena a ver al otro Bayern, el de fútbol, que además consiguió de forma brillante su pase para cuartos de la Liga de Campeones. Y es que su equipo sucumbió de nuevo, más rotundamente aún, ante el poderío de Valencia Basket que desvirtuó durante los 80 minutos de eliminatoria a un rival que llegaba como un serió aspirante al título.

Que el partido de vuelta iba a seguir los mismos derroteros que el de la semana pasada en la Fonteta, se vio desde el minuto 1. El primer cuarto supuso un resumen claro de lo que ha sido el cruce. Un Valencia muy superior frente a un Bayern desdibujado que no ha encontrado su juego, ni su estilo en ninguna de las dos canchas. Con los de Duran dominando, los primeros 10 minutos ya dejaban entrever que la posible remontada bávara quedaría aparcada para mejor ocasión. (20-28, min 10).

El segundo acto acabó por dinamitar las pocas esperanzas de una afición y un equipo que no ha sido rival para los naranja en estos octavos. Con los visitantes intensos en defensa y jugando como más les gusta, léase corriendo, la ventaja en el marcador no solo no decreció sino que se disparó merced a un cuarto perfecto de los de Duran. (31-50, min 20).

En la reanudación con todo ya decidido, los valencianos siguieron a lo suyo, no fue un cuarto especialmente brillante de los españoles, que tenían a Ribas, Dubljevic y Van Rossom como magníficos maestros de ceremonias. Con Pesic desintegrando su chicle, sus hombres siguieron con su KO, ese que no les ha abandonado en toda la serie. Los alemanes no perdían en casa desde hace 4 meses, y eran un equipo temible que se ha visto superado y destrozado por el Campeón de la competición. Con los taronja acertados desde el perímetro y los locales comidos por la desidia de quien espera lo inevitable, el acto concluyó con una brecha en el marcador todavía mayor para Valencia Basket. (41-70, min 30).

Los últimos 10 minutos fueron los de la basura. Continuó el festival valenciano y los de Duran llegaron a situarse 39 arriba (47-86, min 36). El Bayern, con los brazos hace rato bajados, debe agradecer el calor de una afición que pesar de las abultadas derrotas de esta semana ante Valencia Basket, tiene mucho por lo que estar contenta con los suyos. Finalmente su calvario, el de su equipo y el de su técnico finalizó para tranquilidad de todos y alegría naranja. (60-94, min 40).

Ahora Valencia Basket se las verá con dos viejos conocidos del mismo lugar pero en diferentes situaciones. El primero de ellos no es otro que el Khimki Moscow Region, que visitará la próxima semana Fuente de San Luis en la ida de los cuartos de final. El segundo vendrá dentro de la expedición rusa, pero observará el partido desde la grada por la imposibilidad de inscribirle para la competición, se trata de Victor Claver, reciente fichaje del equipo de Rimas Kurtinaitis. Un nuevo escollo que evitar para revalidar el título.

Ficha técnica:


60 FC Bayern Múnich (20+11+10+19): Gavel (14), Schaffartzic (-) Taylor (4), Stimac (-), Jagla (4) –quinteto inicial- Micic (8), Staiger (2), Benzing (-), Zipser (13), Savanovic (4) y Bryant (11).


94.- Valencia Basket (28+22+20+24): Van Rossom (8), Rafa Martínez (6), Sato (4), Aguilar (14), Dubljevic (16) –quinteto inicial- Ribas (13), Nedovic (11) Lucic (5), Vives (9) y Loncar (6) y Guardia (2)