Valencia y Ayuntamiento saldan la deuda del club

La entidad blanquinegra y el consistorio han firmado la escritura de permuta por los terrenos del Nuevo Mestalla, ubicado en la Avenida de las Cortes Valencianas

Redactor Jefe | 10 MAR. 2015 | 16:23

El Valencia Club de Fútbol y el Ayuntamiento de Valencia han firmado hoy un convenio con el que la entidad deportiva liquidará la deuda que supera los 19 millones de euros que tenía con el consistorio municipal por la cesión de los terrenos donde está situado el Nuevo Mestalla en la Avenida de las Cortes Valencianas.

Así daba la noticia la entidad:

Este martes, 10 de marzo, el Ayuntamiento de Valencia ha acogido el acto de la firma por parte del consistorio municipal y el Valencia Club de Fútbol de la escritura de permuta por los terrenos del nuevo estadio. Por parte del Valencia CF han firmado el presidente ejecutivo, Amadeo Salvo, y el consejero Kim Koh, y por el Ayuntamiento el concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, asistido por el secretario Manuel Latorre, en presencia de la alcadesa de Valencia, Rita Barberá. Este acuerdo es un paso clave en el inicio de las obras del nuevo estadio ubicado en la Avenida de las Cortes Valencianas.

El presidente ejecutivo del Valencia CF, Amadeo Salvo, ha comentado que “estamos muy satisfechos por este acuerdo. Cuando se llega a un acuerdo es porque las dos partes están satisfechas. Es la primera acción que teníamos que llevar a término para poder completar el nuevo estadio. Demuestra el compromiso del Valencia CF y de su propietario Peter Lim en cumplir y darle viabilidad a este Club, que es la institución deportiva más grande de la Comunidad Valenciana. Y sobre todo, uno de los grandes atractivos que tiene la ciudad de Valencia, que con un nuevo estadio tendremos una nueva perspectiva, y seguramente será otras de las nuevas atracciones que tenga esta ciudad. Estamos trabajando ya en diseñar o rediseñar ese nuevo estadio. Es un proyecto de 2004, 2005 ó 2006, hace diez años, y muchas cosas han cambiado a nivel constructivo, a nivel arquitectónico, a nivel ingeniería, a nivel tecnología y a nivel exigencias de FIFA y UEFA. Tenemos que redactar este proyecto y nos va llevar unos meses, no sé cuántos, pero ya hemos dicho que nuestra intención es que el estadio esté disponible para el centenario que es el año 2019”.

Por su parte, la alcaldesa, Rita Barberá ha afirmado que “lo que acabamos de plasmar es el mejor de los acuerdos posibles tanto para los intereses de la entidad deportiva como de la ciudad, plenamente satisfactorio. Quiero agradecer una vez más el trabajo, voluntad de acuerdo y colaboración de los miembros del Valencia Club de Fútbol que han participado en la negociación como a los técnicos municipales que han encontrado soluciones que eran ya necesarias cerrar”.