El Valencia recurrirá la segunda amarilla a Javi Fuego

El club ya se ha puesto manos a la obra para eliminar la segunda amonestación del asturiano en el partido contra el Atlético de Madrid que le acarreó la expulsión

Redactor Jefe | 09 MAR. 2015 | 20:36

El mediocentro del Valencia Club de Fútbol Javi Fuego fue expulsado por doble amonestación en los últimos minutos del partido contra el Atlético de Madrid en el Calderón. El caso es que el colegiado Latre Santiago se equivocó al mostrarle la segunda cartulina amarilla al asturiano, ya que no toca al delantero rojiblanco Raúl Jiménez en la acción, como se aprecia claramente en televisión. De ahí que el club che vaya a recurrir la tarjeta al Comité del Competición.

Los servicios jurídicos del Valencia ya se han puesto manos a la obra para que su futbolista pueda estar en el próximo partido de Liga ante el Deportivo de la Coruña en Mestalla (viernes, 20.45 horas). En la repetición del lance del juego se ve claramente como Javi Fuego no toca en ningún momento al mexicano Jiménez, que simula la falta, sin embargo, es complicado que el Comité le retire la segunda amarilla. "En el minuto 89 el jugador Javier Fuego Martínez fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón", reza el acta del partido erróneamente, ya que no existe contacto alguno entre los jugadores.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Ko-Ax6k83jM]

Fuego, después de una jornada de entrenamiento regenerativo con los demás miembros de la plantilla, disfrutará mañana de un día de descanso y retomará la rutina semanal de trabajo el miércoles por la mañana en la Ciudad Deportiva de Paterna. El centrocampista se ha convertido en indispensable para Nuno gracias a su gran despliegue físico y entrega en cada encuentro.