Valencia CF: Un año cero brutal

El ambicioso proyecto de Peter Lim en el Valencia Club de Fútbol se está consolidando de forma extraordinaria en su primer año de vida

Nacho Ballester | 10 MAR. 2015 | 08:56

El empate del Valencia CF en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid terminó de confirmar que este equipo tiene un futuro impresionante por delante. El equipo llegaba motivado y sabiendo que le podía plantar cara a un Atlético de Madrid que no había dejado escapar prácticamente puntos en su estadio. El equipo más joven de la liga empató el partido en una jugada de estrategia y pudo incluso ganarlo en algunas de las acciones aisladas de los últimos minutos.

Es un buen momento para pararse a reflexionar y darle la importancia que merece a lo que está haciendo esta plantilla en su primer año de vida. Que un equipo nuevo desde la directiva hasta el cuerpo técnico pasando por la plantilla sea capaz de hacer estos números en el año de creación del proyecto habla muy bien de los futbolistas, de su adaptación y, por supuesto, de la labor de Nuno Espirito Santo. Como decimos, es un buen momento para reconocer la brutal temporada que está haciendo el Valencia CF.

A veces se necesita un poco de tiempo para valorar la situación real de un equipo de fútbol y más cuando este está recién 'creado'. Amadeo Salvo, Peter Lim, Rufete, Nuno y toda la plantilla han logrado enganchar de nuevo a la afición del Valencia tras muchos años de sufrimiento en los deportivo y en lo social. El proyecto está funcionando de forma magistral en su primer año y repetimos que eso es algo extraordinario, lo mires por donde lo mires. Se ha cambiado todo de arriba a abajo y la entidad ha dado un salto de calidad importante. El cambio de cara de Mestalla, el cambio de marca de ropa a una potente marca internacional como Adidas, el cambio de jugadores por otros con un futuro prometedor que puedan liderar el proyecto, la limpieza social a todos los niveles, son las cosas más importantes que han hecho que el Valencia y sus aficionados puedan estar disfrutando de un gran momento, de una gran temporada.


Hay que agradecer el esfuerzo a Amadeo Salvo y a todo su equipo porque ahora se están recogiendo los frutos de todo por lo que lucharon en su día durante el proceso de venta. Nadie ponía imaginar una respuesta tan brutal de la entidad en el 'año cero' de Peter Lim. El objetivo de clasificarse para la Champions League era ambicioso pero puede que realista, pero estar a 8 puntos de líder a falta de 12 jornadas ya es otro cantar.

A partir de ahora ya solamente cabe soñar e ilusionarse con un final de temporada apasionante en el que el Valencia luchará con todo por la tercera plaza. Disfruten del momento.