Espanyol B-Huracán Valencia (1-1): Punto para un Huracán que mereció más

Valioso punto a domicilio para Huracán Valencia. Los hombres de Seligrat dominaron, pero la mala suerte les impidió llevarse los 3 puntos

Rubén Velasco | 08 MAR. 2015 | 16:28

Huracán CF no ha podido ganar en la Ciudad Deportiva Dani Jarque contra el Espanyol B, pero suma un punto gracias a un gol de Jesús Rubio desde los once metros. Los de Seligrat cosechan de esta manera un valioso empate a domicilio, si bien los visitantes hicieron méritos más que de sobra para llevarse algo más de Barcelona.

Los valencianos saltaron al terreno de juego decididos a buscar los tres puntos y eso se vio reflejado en la actitud de los jugadores. Desde el primer minuto el equipo buscó la portería rival. Nada más dar comienzo el choque Aridai dio el primer aviso y puso a prueba al portero rival con un disparo con la izquierda. Esa insistencia se prolongó durante todo el primer tiempo.

La posesión del balón estuvo muy igualada, pero era Huracán CF quien se acostumbró a vivir más cerca del área rival. Suyas fueron las ocasiones más peligrosas del encuentro. La más clara de todas estuvo en la cabeza de Tariq. El delantero recibió un centro medido de Aridai, pero no logró darle la dirección deseada al remate.

El primer tiempo acabó dejando buenas sensaciones para el conjunto de Valencia. Sin embargo, la situación cambió tras el paso por vestuarios. En la reanudación, los locales sorprendieron al adelantarse en el marcador a los 61 minutos. Mamadou aprovechó un centro al área para batir a Paco y poner el 1-0 en el marcador.

Esto condicionó los planes visitantes y Huracán CF se vio obligado a jugar contracorriente, y ha no rendirse. La reacción llegó casi de manera instantánea con un disparo de Agudo que se marchó alto. A partir de ahí, los hombres de Seligrat lo intentaron de todas las maneras posibles, pero les faltó fortuna en los últimos metros. Hasta que faltando quince minutos para el final, Jesús Rubio logró marcar el 1-1 de penalti.

Tras el empate, Huracán CF se volcó en ataque y dispuso de varias ocasiones de gol para llevarse los tres puntos. Javi Navarro y Julià tuvieron la victoria en sus botas tras sendas asistencias de Aridai, pero no pudieron materializar el gol.

De este modo, Huracán CF se marcha con un punto de su visita al Espanyol B en la Ciudad Deportiva Dani Jarque y luchará por reconciliarse con el triunfo con la ayuda de su afición en el próximo encuentro que se disputará en el Estadio de San Gregorio contra el Real Zaragoza B.

Ficha técnica:

Goles: 1-0, m.61: Mamadou 1-1, m.75: Jesús Rubio, de penalti

RCD ESPANYOL B: Andrés; Rober, Raillo, Cristian Galas, Ángel, Marc Caballé, Pol Llonch (m.74, Borja), Joan Jordán, Jairo, Mamadou y Carmona (m.58, Marc Fernández)

HURACÁN CF: Paco; Gomis, Amarilla, Ruso, Peris; Agudo, Fali (m.69, Luismi Loro), San Julián, Aridai; Jesús Rubio (m.85, Julià) y Tariq (m.75, Javi Navarro).

Vieron amarilla Cristian Galas, Jairo, Pol Llonch y Carmona Vieron amarilla Fali y San Julián