Mustafi quiere la tercera plaza para el Valencia (1 - 1)

El Valencia CF empata ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón gracias al gol de Mustafi en la segunda parte del encuentro 

Nacho Ballester | 08 MAR. 2015 | 23:07

El Valencia CF empata 1 - 1 ante el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón gracias al gol del Mustafi en la segunda parte.

La primera parte del choque fue muy intensa como viene siendo habitual en los partidos del Atlético en su estadio. El Valencia de Nuno salía con una mentalidad bastante defensiva y eso lo terminaría pagando caro a corto plazo. El equipo colchonero se limitaba a colgar balones y provocar faltas para generar peligro desde el balón parado.


La primera y única ocasión del Valencia en la primera mitad llega en las botas de Negredo en una espectacular chilena que no cogía portería. El ariete vallecano no volvería a aparecer en todo el primer tiempo. En el minuto 32 llegaba el gol de Koke para el equipo rojiblanco. El centrocampista internacional español remataba a placer desde fuera del área un rechace provocado tras una acción a balón parado. Los últimos minutos de la primera mitad fueron un quiero y no puedo de los valencianistas.

El Valencia salía mucho mejor en la segunda parte, manteniendo la posesión del balón y con la idea de llegar por bandas para generar peligro con Piatti y Soso para que estos asistieran a un desaparecido Negredo. El equipo che tuvo premio a su mejor juego en el Ecuador de la segunda mitad.

Nuno daba entrada a Rodrigo por Feghouli y a André Gomes por Enzo Pérez y la verdad es que ninguno de los dos estuvo especialmente fino.

En el minuto 78 llegaba el gol de Mustafi en una jugada a balón parado. Dani Parejo sacaba la falta y mandaba el balón al larguero en una mala salida de Moyà. Mustafi se hacia grande en el área pequeña para cazar el rebote y mandar la pelota al fondo de las mallas. Gol vital que animaba al equipo a ir a por más en los próximo minutos. El equipo de Simeone no despertaría hasta los últimos cinco minutos del choque con un último arreón. Javi Fuego era expulsado en el minuto 89 tras recibir dos tarjetas amarillas prácticamente consecutivas. El Atlético apretaba muchísimo y el Valencia trataba de frenar sus acometidas con tímidas salidas a la contra. El descuento de tres minutos fue integro para un Valencia que tuvo dos ocasiones a balón parado. No se aprovecharon de ellas y el marcador quedó finalmente en empate.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=4W8mWbb3F0Y]

Este resultado permite al Valencia mantener la distancia de un punto con el Atlético y además le gana el golaverage en caso de un posible empate a puntos al final de la temporada. El equipo che se medirá la próxima semana al Deportivo de La Coruña en el estadio de Mestalla.