'Terminator' Otamendi quiere estar en el Calderón

El defensa central argentino ha probado su tobillo entrenando con el grupo de principio a fin y de Nuno dependerá si entra o no en convocatoria

Joan Molano | 06 MAR. 2015 | 15:58

Nicolás Otamendi ha vuelto a entrenarse con el Valencia. Esto no sería noticia si no fuera porque sufre un esguince de grado dos en el tobillo izquierdo con desgarro en el ligamento. Ha saltado al césped de la Ciudad Deportiva de Paterna con total normalidad, como si no tuviera nada, realizando todos los ejercicios pertinentes. Espartano, Terminator, Robocop, Superman... No hay apelativos suficientes para el defensa central que, desoyendo al cuerpo médico, quiere jugar de inicio en el Vicente Calderón el próximo domingo.

"Es un jugador que aguanta mucho el dolor, he tenido compañeros que no aguantan jugar con molestias. Nico es todo lo contrario. Ahora es decisión del mister si es oportuno ponerlo o no y que se acabe de recuperar de su lesión", dijo Álvaro Negredo en rueda de prensa. Otamendi apunta al once y con casi toda seguridad jugará infiltrado y con un vendaje específico en su tobillo izquierdo. Los médicos no aconsejan al jugador disputar el choque y quieren que guarde reposo para que no se vuelva a resentir de su lesión. Sin embargo, todo apunta a que el argentino no hará caso a los especialistas y jugará el partidazo ante el Atlético de Madrid el domingo a las nueve de la noche. Nuno tiene la última palabra.

Otamendi se lesionó la pasada jornada de liga en el Valencia-Real Sociedad después de recibir un pisotón involutario de su compañero Enzo Pérez en la disputa de un balón. Pese a recuperarse y jugar los últimos minutos de la primera mitad, fue sustituido en el descanso por Lucas Orban.