Alucinando con los Lim

El Valencia-Real Sociedad que se vio desde Singapur sirvió para conocer mejor a la familia del máximo accionista del club y a Lay Hoon 

Joan Molano | 06 MAR. 2015 | 12:32

Conocemos muy poco de Peter Lim, más allá de sus negocios e inversiones no sabemos cómo es realmente el magnate de Singapur y los suyos en las distancias cortas. Hace poco publicaba la revista Forbes el puesto que ocupa en su lista el máximo accionista del club (el 949) y que su fortuna asciende a los 2 billones de dólares, pero él no concede entrevistas, es reservado, inaccesible, todo lo contrario que sus más allegados, para sorpresa de muchos.

El acto organizado por David Chang, futuro presidente de la peña valencianista de Singapur, en una conocida cervecería propiedad de Peter Lim en Clarke Quay congregó a más de 200 personas y en representación del club asistieron Lay Hoon (presidenta del consejo de administración) con su marido y varios familiares de Peter Lim entre los que se encontraba su hija Kim, su esposa Cherry y uno de sus hermanos. Además allí también estuvieron Pedro Flames, ejecutivo en una empresa petrolera, Héctor Pérez, ingeniero que trabaja en la ampliación del metro de Singapur, Gustavo Hoyos, un hincha de turismo por el país asiático y Carmen Calvo, periodista colaboradora del diario ABC en Singapur desde hace tres años.

Hasta ahí todo normal, un acto nuevo, todos enfundados con la camiseta del Valencia y dispuestos a vivir con pasión el partido de su equipo, sin embargo el evento sirvió para mucho más, sobre todo para comprobar que la imagen de Lay Hoon, Kim y Cherry dista mucho de la de gente poderosa en lo económico y soberbia. Todos alucinaron con los Lim, su cercanía y amabilidad les abrumó, sin exagerar. “Fueron accesibles y muy humildes, mostraron una paciencia infinita, se hicieron fotos con todo el mundo, firmaron autógrafos y se interesaron en conversar con los españoles que estábamos allí. Me sorprendió su hija, que parece altiva, pero todo lo contrario, siempre estuvo atenta y dispuesta para todos”, cuenta Carmen Calvo. Cabe recordar los orígenes humildes del cabeza de familia, quien, al parecer, ha sabido inculcar buenos valores a sus hijos.


“Querían saber qué opinamos de ellos, de Peter Lim y del Valencia, fueron muy cercanos y afables, tenían muchas ganas de agradar. Creo que el Valencia ha tenido mucha suerte con ellos”, dice la periodista. “Me sorprendió el trato que tienen, esto en España ni se te pasa por la cabeza que pueda pasar”, comenta uno de los seguidores. Lay Hoon fue quien más se preocupó por averiguar cuál era la imagen que tenía el nuevo consejo de cara a los aficionados y aseguró, una y otra vez, que le gusta la gente de Valencia y el cariño que le demuestra cada vez que viene. “Ya sabe algo de español, le da vergüenza hablarlo, pero quiere aprender más para poder integrarse mucho más rápido”, revela uno de los invitados.

Según cuentan algunos de los que estuvieron en la cervecería Brewerkz viendo la victoria del Valencia ante la Real Sociedad, el único pero que les ponen a los seguidores singapurenses es su forma de animar: “Lo viven de otra manera, son menos pasionales, aunque ya intentaremos que lo hagan como nosotros”.

Objetivo Champions y mercado asiático

“Lay Hoon me dijo que están muy contentos con la ilusión que han creado y ahora quieren hacer grandes cosas en el aspecto deportivo, pero está complicado empezar hasta que el equipo no entre en Champions”, afirma uno de los asistentes. La presidenta también aseguró en la cita que uno de los objetivos del club es abrir mercado en Asia, “promocionar el nombre del Valencia”, pero que para ello el equipo debería jugar a las 12 del mediodía o a las 4 de la tarde en España debido las siete horas de diferencia entre ambos países. De lo contrario, será más difícil conseguirlo.


[video:https://www.youtube.com/watch?v=8VQX7xX7kW8]