El Valencia a por la quinta victoria consecutiva

Los de Nuno quieren romper el maleficio del equipo, que no consigue firmar una serie de cinco victorias seguidas desde la temporada 2010-11

Jose Hernández | 06 MAR. 2015 | 08:30

El Valencia de Nuno buscará en el Vicente Calderón su quinta victoria consecutiva en el campeonato de liga, de lograrla conseguiría romper un maleficio que le acompaña desde la temporada 2010-11, la última en la que encadenó cinco triunfos consecutivos a lo largo de un mismo campeonato.

2014-15 va camino de ser una temporada histórica para los intereses del Valencia. El equipo está batiendo todos los récords de puntuación, y ya hay quien ve a los de Mestalla como candidatos al triunfo final en la liga si consiguen llevarse los tres puntos ante el Atletico de Madrid. El equipo suma cuatro victorias consecutivas, ante Espanyol, Getafe, Córdoba y Real Sociedad, una serie espectacular que le permite llegar al Calderón con posibilidades de romper su maleficio. Decimos romper porque el Valencia ya tuvo la oportunidad de encadenar cinco victorias seguidas esta campaña, pero la Real Sociedad en Anoeta evitó que que se llegara a esa cifra. El partido ante el Atlético de Madrid no será nada fácil, con mayor motivo si tenemos en cuenta que los rojiblancos tienen una gran necesidad de puntos en este momento; su dinámica de resultados es diametralmente opuesta a la del Valencia.

Para encontrar una racha de cinco victorias consecutivas en el mismo campeonato hay que trasladarse a la época Unai Emery, concretamente a su tercera temporada en el banquillo, el vasco es el último entrenador que logró cinco triunfos consecutivos en una liga. Los de Mestalla ganaron todos sus partidos entre las jornadas 16 y 20 de 2010-11: 1-2 a la Real Sociedad, 2-1 al Espanyol, 0-1 al Levante, 2-0 al Deportivo y 4-3 al Málaga. La buena suerte se cortó a la semana siguiente, cuando el Racing de Santander frenó la racha de resultados empatando 1-1. Precisamente la última victoria que el Valencia consiguió en el Calderón fue en esa temporada, cuando los hombres de Unai Emery lograron remontar el gol inicial de José Antonio Reyes. Fue una jornada especialmente dulce para Joaquín, que con dos goles decidió el choque.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=7-Qv4C4OyZY]

Desde entonces todo han sido malas noticias para el Valencia en sus partidos en el Manzanares, con derrotas en distintas competiciones como la liga, la copa o la Europa League, y la sensación de que nunca ha podido llegar a demostrar un nivel competitivo tan alto como el actual. En Valencia ya se escuchan voces sobre una posible candidatura del equipo de Nuno al título de liga, sin duda es pronto para ello, pero una victoria en el Calderón dispararía la euforia. Partido a partido, frase patentada por Diego Pablo Simeone, debe ser la mentalidad con la que afronte el Valencia cada encuentro. De momento suma cuatro victorias y está a un paso de sumar una serie positiva que no logra desde 2010-11.