Los once elegidos de Nuno para el Calderón

El entrenador luso tiene un bendito problema para confeccionar el once de partida ante el Atlético de Madrid con el inconveniente del probable descarte de Otamendi

Joan Molano | 05 MAR. 2015 | 15:00

El sistema que empleará Nuno Espirito Santo ante el Atlético de Madrid en el Calderón el próximo domingo a las 21.00 horas tiene toda la pinta de que será el mismo que le ha dado las últimas cuatro victorias consecutivas en Liga, es decir, el 1-4-3-3. Ahora toca dilucidar por quién apostará el de Santo Tomé para su once titular, sabiendo que el tobillo de Otamendi no le permitirá jugar con casi toda seguridad el importante choque.

A falta de dos entrenamientos semanales, ya han comenzado las cábalas sobre los elegidos para empezar el asalto al coliseo colchonero. Nuno tiene a su disposición a todos sus futbolistas salvo al central gaucho. En Deporte Valenciano no podíamos obviar el asunto y apostamos por no tocar lo que viene funcionando, sin embargo, eso supondría sentar en el banquillo a uno de los mediocentros del equipo. Todo apunta a que será André Gomes el futbolista que tendrá que esperar su turno en la banda, ya que en las últimas cuatro victorias de los che el tridente más repetido ha sido el formado por Javi Fuego, Enzo Pérez y Dani Parejo. El portugués sale de una lesión y sus competidores dieron la talla ante la Real, destacando la versión de Enzo.

En cuanto a la línea defensiva no habrá sorpresas salvo recuperación milagrosa de Otamendi, que también puede darse teniendo en cuenta el gen guerrero del argentino. Barragán, Mustafi, Orban y Gayà serán los zagueros titulares de Nuno con casi toda seguridad. Y arriba, en la línea de tres atacante, Piatti y Feghouli no fallarán, puesto que son las “niñitas” del preparador, como reconoció en la rueda de prensa posterior a la derrota en Málaga añorando su presencia. Rodrigo Moreno y De Paul serían los damnificados.

El puesto de delantero centro será para Álvaro Negredo. El madrileño está trabajando mucho y bien para el equipo y ese sacrificio merece el premio de una nueva titularidad que ojalá se traduzca en gol (o goles). El ‘Tiburón’ sacó un notable alto en el duelo contra la Real. Paco Alcácer vuelve, esperó a estar al cien por cien para la próxima cita del equipo y haría un gran papel como revulsivo. En cuanto a la portería no hay ni habrá ninguna duda, Diego Alves titularísimo.

Del once que ganó 3-1 en la primera vuelta a los de Simeone en Mestalla repetirían todos excepto Orban (por Otamendi), Enzo (en lugar de Gomes), Feghouli (por Rodrigo) y Negredo (sustituyendo a Alcácer).

[video:https://www.youtube.com/watch?v=_GOF5Fi4sxw]