Valencia Basket-Bayern Munich: Octavos de Eurocup, solo vale la victoria

Los hombres de Carles Duran inician mañana en Fuente de San Luis su defensa final por el título. El Bayern llega con 0 derrotas en la última ronda

Rubén Velasco | 03 MAR. 2015 | 13:23

Llegó la hora de la verdad para Valencia Basket. La Eurocup encará su recta final con los decisivos choques de octavos. Para los de Duran dan comienzo mañana en la fonteta, donde reciben al Bayern Munich de Pesic en un duelo en el que solo vale ganar si los taronja quieren seguir vivos en la competición.

Para Valencia Basket el choque llega en un momento dulce. Desde la llegada del técnico catalán al banquillo valenciano, el equipo ha mejorado y se nota. Más intensos en el trabajo defensivo, concediendo menos rebotes y haciendo difícil que sus rivales anoten, la eliminatoria pasará por mantener esa dinámica. En el polo opuesto los naranja deben mejorar en el aspecto de la concentración. Sus pájaras en el juego principalmente en el tercer cuarto, pueden hacer que los bávaros se lleven el gato al agua a pesar del buen momento de la plantilla taronja. En el apartado de bajas, a la ya consabida de Lishchuk, se le puede sumar otra más sensible si cabe como es la de Kresimir Loncar, debido a unas molestias en los isquiotibiales de su pierna izquierda. Por lo demás Duran podrá contar con todo lo que tiene para el trascendental encuentro.

Por su parte el Bayern Munich llega a Valencia imbatido tras el last 32 de Eurocup. Los de Pesic, recién renovado, se han convertido por méritos propios en un equipo a temer. Con 89 puntos por partido, 20,7 asistencias por partido y parciales de 58,4% en tiros de campo, los alemanes buscarán una victoria de prestigio en una cancha complicada que les deje con pié y medio en cuartos. Para el choque del miércoles Pesic pierde a Nihad Dedovic, que con una luxación no ha viajado hasta la capital del Turia. Para suplir esa importante pérdida el preparador serbio tirará de la veteranía y la calidad de hombres como John Bryant, Vladimir Stimac o Savanovic.

Con todos esos ingredientes más la ya acostumbrada tensión de unos octavos de final de Eurocup, se prevé un partido de altos vuelos del que los valencianos sacaran algo positivo si mantienen su exigencia defensiva, evitan pérdidas tontas y logran correr.

Ficha técnica:

Posibles quintetos titulares

Valencia Basket: Guillem Vives, Pau Ribas, Romain Sato, Pablo Aguilar y Bojan Dubljevic

Bayern Munich : Paul Zisper, Dusko Savanovic, Anton Gavel, Bryce Taylor, John Bryant​

Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Eurocup. Se disputará mañana 4/3/2014 a partir de las 20:45h en el Pabellón Fuente de San Luis