Otamendi en el Calderón: Complicado, pero no imposible

El argentino lo tiene complicado para llegar al trascendental duelo del Valencia ante el Atlético de Madrid en la capital de España

Nacho Ballester | 03 MAR. 2015 | 14:32

Nicolás Otamendi jugará el próximo domingo ante el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón. Esa es la gran frase que todos los valencianistas desean escuchar en los próximos días pese a que al argentino se le ha diagnosticado un esguince de grado dos en su tobillo izquierdo. El central argentino sufrió un tremendo pisotón involuntario de su compañero Enzo Pérez y este quedó muy tocado sobre el césped de Mestalla. El asunto tenía mala pinta y ahora se ha confirmado que los dolores de Otamendi no eran desproporcionado. El tobillo izquierdo de Otamendi tendrá que descansar en los próximos días con un vendaje.

Nuno Espirito Santo estará a la espera de que médicos y jugadores le confirmen finalmente si el jugador llegará o no a la importante cita del Calderón. El entrenador luso confía plenamente en su plantilla, con lo que de no llegar Otamendi, será Lucas Orban el encargado de frenar las embestidas del Atlético de Madrid. Orban ha demostrado tener capacidad de sobra para enfrentarse a los mejores del mundo. Véase el marcaje que le hizo a Gareth Bale en Mestalla en el pasado Valencia - Real Madrid.

Si alguien puede hacer milagros en el Valencia ese es Otamendi, así que no demos por perdido al argentino porque este es capaz de sumarse a última hora a la batalla con una recuperación milagrosa. Ya lo hizo en su anterior lesión de tobillo, aunque esta fuera un poco menos grave. Los médicos ches harán todo lo posible para que llegue a la cita del Manzanares.