... Y Jonas va camino de superar su mejor registro en Europa

Mientras los delanteros puros del Valencia casi no ven puerta, el exblanquinegro lleva 18 dianas con el Benfica portugués

Joan Molano | 02 MAR. 2015 | 16:55

Como publica Record, el exdelantero del Valencia Jonas Gonçalves (30 años) va camino de superar su mejor registro goleador en Europa en una campaña. El futbolista, que ahora milita en las filas del Benfica (donde llegó esta temporada desde Mestalla con la carta de libertad) suma un total de 18 tantos y está a uno de los 19 que marcó como blanquinegro en la temporada 2012-13.

Esa cifra de goles llamaría mucho menos la atención si los delanteros puros del Valencia estuvieran cumpliendo de cara a portería, sin embargo no es así. Entre Negredo, Rodrigo y Alcácer aglutinan solo 11 dianas careciendo del acierto goleador del brasileño.

Si algo caracterizó al jugador que responde al apodo de O Detonador en las tres temporadas y media que jugó en el Valencia fue su estrecha relación con el gol, que no ha cambiado. Como jugador che marcó 52 goles y dio 24 asistencias. Mejorando su máxima cifra realizadora en el viejo continente, el brasileño aún estaría muy lejos de los 42 tantos que consiguió en 2010 con el Gremio. Veremos a cuantos llega de aquí a final de curso.

En el punto de mira de Dunga

Varios medios brasileños especulan con que Jonas Gonçalves pueda volver a ser convocado con el combinado de Brasil. Según ellos, el seleccionador Dunga tendría pensado contar con él para disputar dos amistosos: uno contra Francia el próximo 26 de marzo en París y ante Chile en Londres tres días más tarde. El exvalencianista está en estado de gracia.

DEBATE: ¿CREES QUE JONAS LLEVARÍA LA MISMA CIFRA DE GOLES EN EL VALENCIA DE NUNO?