El Valencia se juega más que tres puntos ante la Real Sociedad

En equipo de Nuno Espirito Santo recibe el domingo a las 12.00 horas en Mestalla al conjunto de David Moyes con varios retos entre ceja y ceja

Joan Molano | 28 FEB. 2015 | 12:52

Hay nueva final en Mestalla. El Valencia recibirá a la Real Sociedad en su estadio este domingo (12.00 horas) en un encuentro en el que estará en juego más que tres puntos: acongojar al Atlético de Madrid en el combate por la tercera plaza, igualar el mejor registro como local en lo que llevamos de temporada y poner fin a la buena racha donostiarra en el coliseo valencianista.

Los de Nuno Espirito Santo son cuartos en la tabla por méritos propios y están metidos en la pelea por la tercera plaza de la competición, el puesto que da acceso directo a la próxima edición de la UEFA Champions League. El Sevilla (quinto) quiere quitarle esa posición de mérito al Valencia, sin embargo, los che ya no miran tanto atrás sino hacia delante, el equipo de Unai Emery no es el rival a batir. Distanciados cinco puntos de los andaluces, su objetivo es el tercer puesto que ocupa el Atlético de Madrid y del que solo le separan tres puntos.

Da la casualidad que sus dos oponentes, Sevilla y Atlético, se miden en el Sánchez Pizjuán el mismo día a las siete de la tarde, por lo que si se produjera una victoria valencianista y los colchoneros cayeran, el Valencia acabaría la jornada solo por detrás de Madrid y Barcelona.

Si el choque acabara en tablas también le beneficiaría, puesto que se alejaría un poco más de su perseguidor sevillista, dejándolo a siete puntos y su distancia con el Atlético se recortaría a un punto, un buen dato teniendo en cuenta que el Valencia visitará el Calderón la próxima jornada. Y si, por otra parte, el que perdiera fuera el Sevilla, los blanquinegros podrían despreocuparse aún más de él, ya que se abriría una brecha entre ambos de ocho puntos. Estas cuentas solo serían válidas si el Valencia gana a la Real Sociedad de David Moyes, por supuesto.

Reto como local

Además de la pelea por la tercera posición, los che afrontan también un reto muy bonito en el mediodía del domingo ante su entregada afición: igualar el mejor registro como local en lo que va de la presente temporada. El Valencia es, en estos momentos, el segundo mejor equipo anfitrión de la Liga (10 victorias, un empate y una derrota), solo por detrás del Atlético de Madrid, que tiene un partido más en su feudo que los che (11 victorias, un empate y un partido perdido). Este es un aliciente más para lograr que la Real muerda el polvo.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Bda7vsWIL3Q]

Finiquitar la racha donostiarra en Mestalla

El partido entre el Valencia y la Real Sociedad también servirá para matar una dinámica muy postiva de los donostiarras en Mestalla. El conjunto txuri-urdin ha ganado allí las últimas tres temporadas, cosechando la mejor racha en la historia de este enfrentamiento, cuyo primer envite data de 1932. Venció por 0-1 en la 2011-12, hizo lo propio en la 2012-13 por 2-5 y se llevó los tres puntos la temporada pasada por 1-2. Para conocer la última victoria de los che en casa contra la Real debemos remontarnos al 7 de mayo de 2011. Aquel partido acabó con el marcador de 3-0 con doblete de Roberto Soldado y otro tanto de Jonas.

A favor de los de Nuno juega que la Real Sociedad de David Moyes es el peor equipo visitante de la competición. No ha ganado ningún partido lejos de Anoeta (seis empates y cinco derrotas), logrando solo seis puntos de 33 posibles.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=aDW-usJT1ws]