Movistar Estudiantes-Valencia Basket: Visita taronja al fortín de Estudiantes

Valencia Basket visita la siempre complicada cancha de Movistar Estudiantes. Los de Carles Durán quieren continuar con su buena dinámica en liga  

Rubén Velasco | 28 FEB. 2015 | 13:10

Valencia Basket (12/9) visita mañana a partir de las 18:30h el Palacio de los deportes de la Comunidad de Madrid. Allí le espera Movistar Estudiantes (9/12), que ha hecho de su cancha una fortaleza y cuenta por victorias sus 6 últimos enfrentamientos como local.

Los de Txus Vidorreta llegan al choque tras la dura e inesperada derrota contra Montakit Fuenlabrada, en un derbi madrileño en el los estudiantiles se vieron ampliamente superados por los de Hugo López. El preparador bilbaíno podrá contar con todos sus hombres para sumar el séptimo triunfo consecutivo ante sus aficionados. Para ello deberá mejor aspectos esenciales del juego en los que sus pupilos no estuvieron especialmente brillantes, ni frente a Fuenlabrada ni más recientemente ante CEBA Guadalajara (Adecco Plata), en un amistoso disputado este martes y donde Estudiantes acabó perdiendo en un día para olvidar.

Los de Carles Duran por su parte llegan a Madrid con ganas de resarcirse de su derrota copera ante el Fútbol Club Barcelona, y recuperar la buena dinámica liguera. Para ello el técnico catalán, quien parece haber devuelto la intensidad al equipo, dispondrá de toda su artillería a excepción de Serhiy Lishchuk que sigue entrenando al margen con la vista puesta en el choque del miércoles frente al Bayern, para el que también es seria duda. Así Valencia Basket buscará este domingo proseguir con la buena racha de resultados iniciada en la cancha de Obradoiro y afianzar el objetivo de playoff, que ahora mismo no corre serio peligro pero para el que una derrota en el Barclaycard Center, supondría un importante paso atrás.

Para ello los taronja deben seguir mostrando la actitud defensiva de la que hacen gala en las últimas fechas, mejorar en ataque, principalmente en tiros de campo, y encontrar de una vez por todas los niveles de concentración necesarios para evitar pérdidas y pájaras que terminan por costar un partido.

Posibles quintetos titulares:

Movistar Estudiantes: Fernández, Van Lacke, Rabaseda, Martín y Slokar

Valencia Basket: Nedovic, Rafa Martínez, Sato, Aguilar y Loncar

Barclaycard Center de Madrid. Domingo 1 de Marzo, 18:30h.