Manolo Salvador: "Cumplir mi contrato con el Levante depende de los resultados"

El director deportivo del Levante, con contrato hasta 2016, se plantea la posibilidad de abandonar la entidad a final de la presente temporada 

Joan Molano | 26 FEB. 2015 | 19:14

El director deportivo del Levante Unión Deportiva, Manolo Salvador, está a unos meses de cumplir 18 años en el club y quizá ahora esté viviendo su momento más complicado desde que llegó. Sobre todo por tener que destituir al técnico Joaquín Caparrós esta campaña y ver al equipo en puestos de descenso. Salvador se pronunció en Deportes Cope Valencia sobre su futuro y dejó abierta la posibilidad de abandonar la entidad granota cuando finalice la temporada.

Atrás quedan los buenos tiempos del conjunto de Orriols y la realidad del equipo hoy en día es otra bien distinta, por ello Salvador repitió muchas veces en la conversación mantenida en la mencionada emisora de radio que “está siendo un momento muy duro”, unas palabras que iban acompañadas de un estado de ánimo bajo. “Vas por la calle y ahora muchos de los que te decían antes cosas bonitas, te dicen cosas desagradables. Eso me cala, soy socio del Levante y lo siento mucho más. Tanto a nivel profesional como personal me jode la situación en la que está el equipo ahora”, explicó. “Entiendo que hay más plantilla que para estar donde estamos, entiendo a las personas y sé que quieren lo mejor, pero no puedo estar debatiendo con la gente”, añadió.

En cuanto a su futuro, reconoció que tiene contrato con el club hasta el final de la próxima temporada 2015-16, y dijo que cumplirlo “no depende de mí, sino de los resultados”. “Depende del objetivo, lo que no quiero es que los que están por encima de mí no estén a gusto conmigo y por todos los años que llevo en el club no quieran tomar una decisión”, confesó. “Si el club o el presidente junto con el consejo no están de acuerdo en que continúe no voy a poner ningún tipo de pegas. Estoy a gusto en el Levante, pero es un momento muy duro y se te pasan muchas cosas por la cabeza”, aseveró. Al ser cuestionado sobre el hipotético caso en el que Quico Catalán decidiese contar con él aunque el equipo descendiera a Segunda, no tardó en responder que continuaría “porque tengo contrato en vigor”.

El equipo

Salvador entiende que “a nivel global en los últimos dos meses el equipo ha estado a un buen nivel” y cree que ante Elche, Villarreal y Athletic de Bilbao el Levante “podría haber sumado algún punto más por juego y por ocasiones”. “Estamos en la línea, se está trabajando bien, nos falta un punto de definición y de suerte para sacar algún punto más”, comentó. En cuanto a la plantilla afirmó que “no hay nada que reprocharle”, porque tienen “muy buena actitud” y cree que “en ese camino podemos lograr la salvación”.

También destacó la figura del entrenador Lucas Alcaraz: “Observo que está mucho más positivo en todo y además es muy trabajador. Intenta tener todos los detalles muy bien atados y eso es importantísimo para nosotros”.


[video:https://www.youtube.com/watch?v=fyM8yW31KXs]