Así se decide el centrocampista que se quedará fuera ante la Real Sociedad

Analizamos la situación de la medular del Valencia Club de Fútbol de cara al partido del próximo domingo ante la Real Sociedad

Nacho Ballester | 26 FEB. 2015 | 09:10

Nuno Espirito Santo está preparando el encuentro que medirá al Valencia ante la Real Sociedad el próximo domingo con una duda entre ceja y ceja: ¿A qué centrocampista dejo fuera del once?. El esquema 4-3-3 (con extremos puros) se ha impuesto por juego, resultados y por mayoría al 4-4-2 de todocampistas. Nuno tendrá que elegir por primera vez si continua con el esquema 4-3-3 que se vio en Córdoba el pasado sábado. La realidad es que el equipo che necesita explotar sus alas para generar verdadero peligro en ataque. Por estas razones se entiende que Piatti y Feghouli serán (o deberían) titulares ante el conjunto donostiarra en el partido mañanero del domingo.

Enzo Pérez, Javi Fuego, André Gomes y Dani Parejo generan nuestro debate y el de Nuno. Analizamos los pros y los contras de cada uno de ellos para ayudaros a sacar conclusiones acerca de lo que sería la mejor opción.

JAVI FUEGO

A Favor: El centrocampista asturiano está cuajando una temporada bastante regular, aunque nunca ha sido un jugador del todo decisivo. En la actualidad está en un buen momento de forma y por ello Nuno cuenta siempre con él. Los problemas (sanciones o lesiones) del resto de centrocampistas le han permitido ser titular prácticamente en todos los partidos disputados en el año 2015.


En Contra: Javi Fuego no es útil para jugar de inicio en casa. En Mestalla limita al equipo a la hora de sacar rápido jugado el balón. Teniendo en cuenta que el Valencia suele llevar la iniciativa del juego en Mestalla, la presencia de Javi Fuego parece innecesaria. El asturiano se pierde en la creación porque no es su función habitual. Para controlar un partido o para defender un resultado si es muy efectivo.

ENZO PÉREZ

A favor: El argentino Enzo Pérez costó mucho dinero y hay que darle confianza para que logre mostrar su mejor versión. Sabemos, por lo visto en el Benfica y con Argentina, de lo que es capaz Enzo Pérez y por ello se debe confiar. Centrocampista ofensivo con capacidad defensiva. Al contrario que Fuego, Pérez si tiene la capacidad de sacar la pelota jugada con más o menos criterio y de defender las acometidas del rival. El mejor ejemplo es el partido que cuajó ante el Real Madrid jugando como mediocentro defensivo.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=39D17grTUm4]

En contra: No termina de coger la forma ni de adaptarse y eso el equipo lo nota. En ocasiones parece que le tiemblen las piernas o que no esté al mismo nivel de forma que el resto de sus compañeros. Está claro que para coger ritmo de partidos lo que necesita es jugar y jugar.

DANI PAREJO

A Favor: Capitán y máximo anotador. El equipo no termina de carburar sin Dani Parejo en el once o cuando este desaparece en un momento dado. Con libertad de movimientos y exento de defender es el mejor centrocampista del equipo con diferencia. Suele ser clave en las estrategias, ya sea centrado o rematando. Como decimos, es el máximo goleador del equipo en la presente temporada.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=HuiDlPCa1HA]

En Contra: Parejo está apercibido, con lo que se viera una tarjeta amarilla se perdería el choque ante el Atlético de Madrid del próximo domingo día 8 de marzo en el Vicente Calderón. Puede descansar de inicio y salir si la cosa está muy fea para darle otro aire al equipo. Es jugársela un poco, pero es una opción.

ANDRÉ GOMES

A Favor: André Gomes pone los efectos especiales de la medular. El mediapunta luso está de dulce tras marcar ante el Córdoba. Actualmente es el que mayor peligro genera en tres cuartos de campo.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=oGqsvASraTc]

En Contra: El joven centrocampista portugués tuvo un susto durante la semana y puede que no esté al 100% por no haber entrado del todo bien. No es un contra letal, con lo que debería ser de la partida de todas, todas.

CONCLUSIÓN

Sinceramente creemos que debería ser Javi Fuego el futbolista que se quedase fuera ante la Real Sociedad en el próximo partido que los ches disputarán en Mestalla el domingo a las 12:00 horas. Nosotros ya nos hemos mojado. Ahora os toca a vosotros.

DEBATE: ¿A QUIÉN DEJARÍAS FUERA DEL ONCE ANTE LA REAL SOCIEDAD?