Buffon piropea a Diego Alves

El portero italiano Gianluigi Buffon colocó al meta del Valencia un punto por encima de sus competidores en la 'Canarinha'

Redactor Jefe | 26 FEB. 2015 | 12:19

Que uno de los mejores porteros de la historia destaque tu trabajo debe ser un lujo. Eso debió pensar el guardameta del Valencia Diego Alves tras conocer las palabras que le dedicó Gianluigi Buffon en Globo Esporte. El italiano piensa que su homólogo en el equipo blanquinegro es uno de los más completos que existen en la actualidad.

A la pregunta de cuál es el portero brasileño que más admira, Buffon, actualmente arquero del Juventus italiano, respondió que "desde los tiempos de Taffarel, Brasil tiene una hornada muy buena y porteros fuertes. Casi todos con gran personalidad y carisma. Tengo que admitir que con las nuevas metodologías de entrenamiento, incluso en el perfil técnico, son tan buenos como los italianos".

Más tarde, Gianluigi, de 37 años, contestó que el portero brasileño que más le gusta en la actualidad es "sin duda, Diego Alves" situándole un punto por encima de sus competidores en el combinado nacional de Brasil, Neto y Rafael. Llama la atención esta afirmación, puesto que ambos juegan como él en el Calcio italiano. Neto defiende la portería del Fiorentina, mientras que Rafael, hace lo propio en el Nápoles, aunque dijo que también estaban en el grupo "de los mejores porteros brasileños".

Alves, agradecido y motivado

Diego Alves, de 29 años, contestó también en el citado medio brasileño a Buffon, mostrándose agradecido por los elogios. Recordó que el portero de la selección italiana fue un referente para poder acoplarse al fútbol europeo y aseguró que utilizará las palabras del de Carrara para motivarse. "Buffon fue una de mis inspiraciones para lograr adaptarme y seguir mi carrera lejos de casa. Me sentí muy feliz cuando leí su declaración. Es un incentivo para seguir mejorando", afirmó el meta titular del Valencia, que, ahora sí, es una pieza importante en la selección de su país.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Qn1ARmW8NYo]