Apelación deja en un partido la sanción al jugador del Levante Iván Ramis

El comité decide rebajar tres partidos la pena para el futbolista que vio la roja directa la pasada jornada en el Ciutat de València frente al Granada

Redactor Jefe | 26 FEB. 2015 | 19:47

El recurso interpuesto por el Levante Unión Deportiva ante el Comité de Apelación ha surgido efecto. La roja directa que vio el levantinista Iván Ramis en los últimos minutos del partido contra el Granada la pasada jornada de Liga ya fue demasiado rigurosa, como también lo fue el castigo que le impuso el Comité de Competición, nada más y nada menos que cuatro partidos. Ante tal decisión el club presentó el mencionado recurso logrando rebajar la sanción a un partido. Así que el central mallorquín se perderá el choque del próximo sábado (18.00 horas) contra el Rayo Vallecano en Vallecas.

El escrito de Apelación justifica así su decision: "La acción objeto de sanción, no puede calificarse como “violenta”, ni siquiera en un sentido estricto, de “tensa”, sino más bien, aparenta ser una acción carente de “fair play” o de “buen gusto deportivo”, motivado por la tensión del encuentro y que lleva al jugador, tanto recurrente como a su adversario, a ser desconsiderados el uno con el otro, de una manera leve". "La acción no merece un mayor reproche que el de la sanción mínima establecida de un partido", añade.

El colegiado del Levante-Granada, Álvarez Izquierdo, expulsó por roja directa a Ramis y al futbolista del conjunto andaluz El Arabi tras una pequeña discusión entre ambos en el minuto 79 de partido con 0-1 a favor de los visitantes. El Granada también decidió presentar un recurso por la exagerada sanción de su jugador y Apelación también ha dejado su castigo en un partido.

Iván Ramis llegó al Levante en el pasado mercado invernal procedente del Wigan Athletic británico. El central, que suma tres partidos con el equipo azulgrana, debutó el pasado 7 de febrero en la victoria del equipo sobre el Málaga (4-1). En todos los choques ha sido titular y se presenta como una de las piezas clave en el esquema de Lucas Alcaraz, por lo que su rendimiento en césped será fundamental para que el equipo logre la ansiada salvación a final de temporada. El Levante es actualmente décimo octavo en la clasificación, en puestos de descenso.