Reconocimiento a la cantera del Valencia

Hasta ocho canteranos del conjunto valencianista han sido seleccionados por Futbol Draft entre los 132 jóvenes talentos del fútbol español

Redactor Jefe | 24 FEB. 2015 | 09:22

El Valencia ha recibido un buen reconocimiento a su trabajo de cantera, y es que ya ha arrancado una nueva edición de Fútbol Draft con la elección de los 132 jóvenes futbolistas (entre 16 y 20 años) más prometedores del deporte rey español, entre los que se encuentran ocho canteranos blanquinegros.

El Comité Técnico, con su presidente Iñaki Sáez y todos los seleccionadores de las categorías inferiores a la cabeza, tras recopilar la información de las grandes promesas del fútbol español, han elegido a los 12 más destacados por demarcación en el terreno de juego. El ganador final será galardonado como ya lo fueron con anterioridad Piqué, Silva, Ramos, Llorente, Cesc o Mata.

Los elegidos por el bando valencianista han sido: Antonio Sivera (categoría de porteros), Salva Ruiz, José Luis Gayà y Antonio Latorre 'Lato' (como laterales zurdos), Javier Jiménez (central izquierdo), Fran Villalba (mediapunta) y Antonio Martínez y Fran Navarro (delanteros). Llama la atención que en las posiciones de lateral derecho, defensa central derecho, mediocentro (derecho e izquierdo) y extremo (por ambas bandas) no haya ningún futbolista perteneciente a la Academia GloVal. El Valencia supera en número de seleccionados a Athletic de Bilbao, que cuenta con siete, y a Sevilla y Atlético de Madrid, que tienen seis representantes en esta primera lista de Futbol Draft 2015. Real Madrid (14), Barcelona (13) y Villarreal (10) superan al Valencia. El Levante, por su parte, cuenta con dos futbolistas en esta selección, Víctor Camarasa y José Luis García 'Pepelu', ambos en la posción de mediocentro derecho.

A este primero le sucederán tres comités más, en los que se llevarán a cabo los siempre complicados cortes en los que se pasará de los primeros 132 elegidos al corte de 77. De éste al corte 55 y para culminar del 55 al corte 33, donde quedarán decididos los integrantes de los onces de Oro, Plata y Bronce de la cantera española. Por otro lado, en la categoría femenina, la lista de candidatas al premio se publicará en el segundo Comité Técnico del año y a final de temporada quedará reducida al once de oro femenino.

En la edicion anterior, la de 2014, el delantero del Valencia Paco Alcácer y el extremo levantinista Rubén García ocuparon un puesto en el once de oro. En la presente, José Luis Gayà tiene muchas papeletas de acabar figurando en la alineación de los más destacados, puesto que su rendimiento sobre el césped está siendo excepcional. Como también está teniendo una buena actuación con el Levante Víctor Camarasa. El futbolista se ha ganado un hueco en el esquema de su técnico, Lucas Alcaraz, enncargándose de la organización del juego del equipo.

¿Qué es Fútbol Draft?

Fútbol Draft tiene dos líneas de actuación diferenciadas y una gran aspiración y máxima: el apoyo y promoción de la cantera española.

Así por un lado, están los Premios Fútbol Draft, que dan luz y reconocen a la cantera de futbolistas españoles y la apoyan como se merece. La Rebelión de la cantera es el eslogan de Fútbol Draft y su verdadera razón de existir. Mata, Cesc, Silva, De Gea, Llorente, Piqué y Capel ya tienen en sus domicilios este preciado galardón.

Por otro lado, Fútbol Draft es un foro donde se reúnen anualmente representantes de todos los estamentos del mundo del fútbol como instituciones, clubes, medios de comunicación, jugadores, etc. en el que, en torno a una serie de conferencias y mesas redondas, interactúan y se relacionan intercambiando pareceres, compartiendo problemas y buscando soluciones.

Futbol Draft, además, nació y mantiene el amparo y el apoyo de todas las instituciones del fútbol español como son el Consejo Superior de Deportes, Real Federación Española de Fútbol, Liga de Fútbol Profesional, Asociación de Futbolistas Españoles y Asociación Española de Agentes de Futbolistas. Todas ellas se sienten muy cómodas en este proyecto en el que comparten objetivos e ilusión.